Molina alcanzó su tercera victoria de la temporada

151

El volante de San Antonio de Areco, Juan Martin Molina, volvió a llevarse la victoria en la Formula 4 Nueva Generación, la cual disputó su 10° evento del torneo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Tras completar los entrenamientos previos, el equipo 130R trabajó sobre el auto de Molina, el cual presentaba algunas fallas. Luego de solucionar los inconvenientes, el de Areco salió a la tanda clasificatoria del día sábado, donde con un registro de 1:29.411 se ubicó en la tercera posición del clasificador.

En la jornada del domingo la categoría disputo sus dos finales. La primera de ellas fue utilizando el sistema de grilla invertida en los diez primeros lugares del clasificador, por lo cual Molina largaba desde el 8° lugar.

Con una buena partida “Tincho” se mantenía en la lucha y buscaba avanzar, hasta que promediando la vuelta 5 de carrera un problema con los frenos del auto provocaba un despiste en la “primera de 90” y el posterior abandono de la carrera.

Para la segunda final, Molina perdía algunas posiciones en los metros iniciales, pero rápidamente se reponía de dicha situación y se metía nuevamente en las posiciones de podio.

Cuando transcurrían solo 4 vueltas de carrera, Molina con una buena maniobra superaba por afuera a quien era líder en ese entonces y pasaba a dominar la carrera. Desde ese entonces no soltó la punta, hasta que cumplidas 12 vueltas de velocidad la bandera a cuadros caía rendida a su paso, logrando de esta manera su 3° triunfo de la temporada.

Con este resultado, Juan Martin se ubica en el 3° escalón del campeonato con 490 unidades. La próxima competencia será nuevamente en el autódromo platense los días 18 y 19 de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here