Se mantienen estables los casos de Covid-19 en Zárate

163

La segunda ola de Covid-19 en la ciudad tuvo sus números más altos en el mes de abril pasado, cuando se llegó a un pico de 1.356 casos activos de Coronavirus, repitiéndose en mayo un pico de 1.138 y en junio uno de 1.043 casos activos.

En mayo, con el impulso de nuevas restricciones sanitarias, en forma lenta y progresiva, la curva de contagios en Zárate tomó una tendencia decreciente. Sin embargo, en la última semana, tanto los contagios como los decesos, se mantuvieron amesetados.

Las autoridades médicas locales manifiestan, que desde hace 15 días el panorama es favorable. Hay una menor cantidad de consultas e ingresos por guardia, y un descenso aproximado del 40% en la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva.
La situación actual resulta alentadora con respecto a meses anteriores, a ello se atribuye la masiva campaña de vacunación que se está realizando gracias a la llegada de gran cantidad de nuevas dosis que permite la vacunación de nuevos grupos etarios.

El Plan Estratégico de Vacunación continúa avanzando a ritmo creciente en la ciudad. El Municipio de Zárate sigue trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires para reforzar la campaña de inmunización de los vecinos.

Este plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus se está haciendo posible en nuestra ciudad gracias a los centros vacunatorios disponibles, donde el personal trabaja de manera incesante.

El Municipio mantiene su apoyo a esta importante política sanitaria de protección de la salud de los ciudadanos. Al día de la fecha, en Zárate se aplicaron un total de 84.544 dosis contra el Covid-19. Ya quedan menos ciudadanos para vacunar con la dosis inicial y el objetivo es continuar con la inoculación de segundas dosis.

Las políticas públicas no solo priorizaron la salud de la población, sino también abordaron las necesidades de los sectores más vulnerables y acompañaron a las grandes industrias, pymes y a la actividad comercial. Un estado presente, fuerte y activo es indispensable para salir de estas grandes crisis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here