Nuevo informe sobre la situación epidemiológica de Zárate

127

En la mañana de hoy, el Consejo Asesor de Salud brindó una nueva conferencia de prensa para actualizar a la comunidad respecto a las acciones que desde el Municipio de Zárate se continúan encarando para hacer frente al escenario epidemiológico actual.
El Dr. Marcelo Schiavoni, secretario de Salud del Municipio manifestó: “Por suerte, la ocupación de camas ha bajado mucho. Las clínicas están en un 70% de desocupación, es decir, de camas libres. En el Hospital Virgen del Carmen, a pesar de un inconveniente con dos salas grandes en el funcionamiento de los sanitarios, la internación COVID también ha dado un respiro”.
Luego habló del avance de la campaña de vacunación en Zárate: “Estamos contentos por la campaña de vacunación. Estamos llegando a los 60 mil vacunados con primeras dosis, más otros 13 mil con la segunda, estamos arriba de los 70 mil vacunados entre las dos dosis, y con esperanzas de llegar al 100% porque seguimos en un muy buen ritmo de vacunación. El Club Pellegrini está funcionando con arriba de las 1.000 aplicaciones por día, el punto de IOMA-SUTEBA está en 300 aplicaciones promedio y el punto de IOMA Castelli este lunes empezó a funcionar, y sumamos el vacunatorio itinerante en Lima. Todas buenas noticias, estamos gestionando y se dan las cosas”.
Y agregó: “Tanto mayores de 30, como personas de 19 a 30 años con patologías preexistentes, tienen vacunación libre (sin turno previo) para la primera dosis. La gente se puede acercar al Centro de Jubilados de Lima. Todo aquel padre o madre que tenga a cargo niños de 13 a 18 con patologías preexistentes pueden ingresar a la plataforma para empezar a inscribirlos, el Ministerio comenzará con los listados y es inminente que arranque la vacunación de esta franja etaria también. No es que es vacunación libre, la inscripción será directamente en la plataforma en donde se irá generando un a turnera, y es a corto plazo que comenzará a vacunarse”.
También explicó que continúan trabajando para llegar a cada vecino que lo necesita: “Estamos haciendo vacunación domiciliaria, para aquellas personas que están imposibilitadas de moverse de su casa, o por lejanía o imposibilidad de llegada al vacunatorio. Y estamos trabajando con Desarrollo Territorial para hacer vacunación domiciliaria en la Zona de Islas, que es muy complejo por el tema de lanchas y movilidad. Estamos haciendo un censo para llegar y hacer la campaña de vacunación en esa zona, recuerden que hace poquito hicimos en solo dos días vacunación antigripal y neumonía allá”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here