En Zárate se aplicaron 38.964 vacunas

272

En la mañana de hoy, el Consejo Asesor de Salud del Municipio de Zárate informó a la población respecto de cómo se viene trabajando a nivel local para enfrentar la pandemia.
El Dr. Daniel Mautisi explicó que, al día de ayer, en el partido de Zárate se han aplicado un total de 38.964 dosis de vacunas contra el Covid-19, de ellas, 30.036 corresponden a las primeras dosis y 8.928 a segundas dosis.
Con respecto a los abordajes sanitarios territoriales que el Municipio continúa desplegando semana a semana, contó que se relevaron un total de 1587 domicilios de 23 barrios, donde personal municipal concurrió casa por casa para detectar casos positivos y diversas necesidades. Como resultado de ello, se hisoparon 635 personas, de las cuales 165 obtuvieron resultado positivo.
Por otro lado, el Dr. Ariel Braida manifestó respecto a la importancia de la vacunación contra el Covid-19 para pacientes de riesgo: “Le recomendamos, a toda embarazada independientemente del trimestre que esté cursando, que se anote en la página oficial (https://vacunatepba.gba.gob.ar/) para recibir la protección frente al Covid. Las vacunas para embarazadas, cualquiera de las tres que tenemos en stock a través del plan de Nación son seguras y están aprobadas. Otro grupo especial son los pacientes que están cursando enfermedad por tuberculosis. Han sido también incluidos para recibir la vacuna. Son dos grupos inmunocomprometidos, por lo tanto, si o si tienen que ser vacunados dentro del programa. Y una segunda novedad para la población de Zárate es que los mayores de 55 años, independientemente de que presenten o no factores de riesgo, pueden acercarse sin turno a el centro vacunatorio sin requerimiento de estar registrado en la página”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here