Autoridades del Ministerio de Salud Provincial entregaron equipamiento para Zárate

279

El Hospital Zonal Virgen del Carmen recibió equipamiento hospitalario para reforzar el área de terapia intensiva.

Con el objetivo de poder continuar desarrollando funciones de manera adecuada en beneficio de la comunidad y principalmente para el refuerzo de las atenciones e internaciones durante la pandemia, el Hospital Zonal recibió tres camas y un ecógrafo para el área terapia intensiva.
En la mañana de hoy se hizo presente en el lugar, el jefe de Gabinete de la DPH (Dirección Provincial de Hospitales) Agustín López, quien estuvo acompañado por el director del Hospital Virgen del Carmen Dr. Marcelo Vigil, el director asociado Dr. Guido Antonelli, el secretario de Salud del Municipio de Zárate Dr. Marcelo Schiavoni y el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura del Municipio Ariel Ríos, entre otros.
Al respecto, el Dr. Marcelo Vigil explicó que la donación permitirá aumentar así el cupo a 18 camas de terapia intensiva en el hospital. “Hoy tenemos dos terapias divididas: una polivalente y otra de UTI exclusiva Covid. Además, el aporte de un ecógrafo portátil nos va a permitir hacer consultas espontáneas en el consultorio y sala, y el seguimiento de toda la patología Covid dentro de la UTI. Ya se está charlando, hemos hecho equipos de trabajo y hace más de dos semanas que estamos con el Municipio y con la colaboración de Nasa, trabajando para entablar un proyecto serio para que el techo del hospital ya no sea un problema eterno sino sea la solución final, porque sin el techo no podemos mantener el equipamiento” agregó el director del hospital.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la DPH expresó: “Vinimos a traer tres camas más de terapia intensiva para fortalecer el área crítica del hospital. Realmente hubo una decisión política por parte del gobernador de fortalecer el sistema de salud y avanzamos en ese sentido. El ecógrafo que trajimos que tiene un valor de alrededor 17 mil dólares, a la ciudad de Zárate le va a permitir no sólo dar respuesta en la terapia sino también fuera del hospital, hacer un trabajo con las diferentes áreas programáticas en las localidades que lo puedan llegar a necesitar. Ese trabajo se va a hacer articulado con el Municipio, como ya lo vienen haciendo desde el primer día”.
Por último, el secretario de Salud municipal manifestó sobre el trabajo de reparación del techo que se está llevando a cabo en el Hospital: “el intendente está supervisando esto, se está trabajando en conjunto con Nasa para realizar la reparación del techo, o están evaluando la colocación de un sobretecho nuevo, eso lo están analizando los arquitectos e ingenieros” puntualizó Schiavoni.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here