Provincia asegura que el confinamiento y la vacunación “están dando efecto”

162

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó el descenso de contagios promedio por semana de 10.973 a 9.950 en la provincia de Buenos Aires.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que la restricción de circulación y el aumento del ritmo de vacunación “están dando efecto” en Provincia y ya comienzan a verse los resultados en la reducción del aumento de contagios promedio de coronavirus.

Kreplak hio un posteo en Twitter donde sumó una placa que informa la reducción de un 10,3% de los casos en la última semana respecto a la anterior, basado en el descenso de contagios promedio por semana de 10.973 a 9.950 en la provincia de Buenos Aires.

“Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver. Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas. Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso”, escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, explicó que la caída de los contagios “ya se empieza a ver también en el interior provincial; de todas formas, en el interior todo depende mucho de cómo se fueron aplicando las restricciones en cada lugar”, y en ese sentido, agregó que “no en todos lados tuvieron el mismo nivel de cuidado, por eso creemos que es muy atinado el sistema de fases, porque en algunos lugares hay que tener más restricciones”.

La semana pasada había hecho lo propio el jefe de Gabinete Carlos Bianco, quien también en su cuenta de Twitter dio a conocer las cifras de la situación epidemiológica y manifestó que “esta semana los casos en PBA se redujeron un 8,6% (de 12.008 a 10.973). En AMBA 40 la caída fue de 12,1% y en el interior de 0,6%”.

Cabe destacar que el lunes 31 de mayo comenzó la nueva etapa de medidas de prevención que se extenderá hasta el 11 de junio en todo país. Asimismo, los fines de semana contarán con mayores restricciones en la circulación.

Fuente: infocielo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here