El programa Detectar estuvo presente en Lima

117

El Municipio continúa visitando casa por casa a los vecinos para localizar casos positivos de Covid-19
Durante la mañana del lunes, en la plaza Mitre de Lima se montó un triage con la presencia de unidades sanitarias móviles del Municipio y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde los vecinos de la localidad se pudieron acercar para hisoparse, en caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19. También pudieron despejar dudas respecto a la enfermedad e inscribirse para la vacunación.
Por otro lado, continuó el apoyo territorial de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura con la visita a los vecinos para el rastreo de casos asintomáticos, seguimiento de personas confirmadas y asistencia de necesidades que puedan surgir entre ellas.
La Subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei explicó la importancia de realizar de manera continua estos abordajes para llegar a las personas que desconocen que portan el virus y que no tienen acceso al sistema de salud o que quizás no pueden movilizarse por temas económicos: “El balance en este momento es positivo, los vecinos están contentos, por eso estamos acercándonos. Le pedimos a la gente que tenga paciencia porque estamos yendo, vamos a seguir toda esta semana y la semana que viene en los barrios que faltan”.
Y también se refirió al estado actual de los casos en el partido de Zárate: “La meseta es alta, no podemos bajar los brazos en este momento. Estamos con las camas del hospital a un 85% de ocupación, y las clínicas están en 60 o 70%, tanto la Clínica del Carmen como la Santa Clara, y el Ceda está con 8 pacientes. Así que tenemos que seguir cuidándonos para evitar contagiarnos.
Por último, Mattei explicó en qué consiste la entrega de credenciales de vacunación COVID-19 que comenzó en el día de hoy: “Las credenciales son para la gente que tiene aplicadas dos dosis de la vacuna. Lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 en la Sociedad Vecinal Villa Carmencita (Rawson 1563) las van a estar entregando con sólo presentar el DNI y el cartoncito del Carnet de Vacunación COVID-19”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here