Coronavirus: Ahora el aumento de Casos se da en el interior de la Provincia

204

“Esta semana tenemos un aumento de casos para la totalidad de la Provincia, del 3,5 por ciento, explicó ayer el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y resaltó que “en el AMBA tuvimos 3 por ciento de caída y en el Interior un aumento del 27 por ciento. Son niveles de casos y muertes muy altos”.

La Provincia evaluará este lunes las modificaciones al sistema de fases, teniendo en cuenta cómo se movieron los casos durante la semana pasada a lo largo y ancho del territorio. A la cabeza estará el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien ya mostró su preocupación por el incremento de contagios en el interior bonaerense, por lo que seguramente varios municipios pasen de la fase 3 a las 2.

Uno de ellos será Alberti. “A pesar de los esfuerzos realizados y el tiempo transcurrido en Fase 3, la curva de contagios no baja al ritmo que todos deseamos, con lo cual, de continuar la proyección de las últimas semanas, ubicaría al distrito en una situación aún más delicada en términos sanitarios”, señalaron desde la comuna que lidera Germán Lago, donde ya adelantaron que pedirán oficialmente la reubicación en el sistema.

Pero Alberti no es el único con dificultades. Por caso, vale recordar que el martes anterior fueron seis los distritos que recalaron en la más restrictiva de las fases: Junín, La Costa, Tandil, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Monte, los cuales se sumaron a varios otros que ya estaban, como Chacabuco, Carmen de Areco, Leandro N. Alem, Rauch, Tandil y Trenque Lauquen.

“Esta semana tenemos un aumento de casos para la totalidad de la Provincia, del 3,5 por ciento, explicó ayer Bianco en declaraciones a C5N, y resaltó que “en el AMBA tuvimos 3 por ciento de caída y en el Interior un aumento del 27 por ciento. Son niveles de casos y muertes muy altos, tenemos que administrar la situación con precaución”, añadió el jefe de los ministros.

Y respecto a la continuidad de las restricciones, que es un hecho que continuarán al menos hasta agosto/septiembre, sostuvo, sin mayores detalles, que “trabajaremos esta semana para ver como continuar a partir del 21 de mayo”. Y recordó, que la semana anterior “pasamos a fase 2 en más de seis distritos en el interior. Mañana haremos una nueva evaluación para ver si tenemos que pasar a fase 2 a más distritos”, completó.

Vale resaltar que entre las nuevas confirmaciones estará Coronel Suárez, que aún no se sumó de manera oficial a la fase 2, ya que el anuncio fue realizado entre semana. “El sistema de salud se vio desbordado por una subida de casos significativa como la que hemos tenido en los últimos días”, explicó Fernando Migliavaca, Secretario de Salud municipal quien además con contundencia afirmó: “La situación no es preocupante, ya es crítica”; publicó Suárez al día.

Y prosiguió: “Hemos tenido dos situaciones importantes: uno es que Huanguelén ha tenido una suba de contagios muy por encima del porcentaje de Coronel Suárez y la segunda es que ya no se puede establecer un foco de contagios porque la circulación viral es comunitaria. En este momento la mayoría de los casos que se confirman son a partir de síntomas y no de contactos estrechos porque hay un libre circulante del virus, en este sentido ayuda el frío a su propagación y que se vaya complejizando”.

Fuente: latecla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here