Poda de Árboles en Villa Fox: tala, vecinos indignados y respuestas

203

Los vecinos de Villa Fox se encontraron ayer con que fueron talados los árboles ubicados en Bernardo de Irigoyen entre Justa Lima y 19 de Marzo, justo contra uno de los paredones del Estadio de Defensores Unidos.

Esto por supuesto provocó la indignación y queja de los vecinos, ya que solo quedaron pequeños tronquitos de ejemplares que tenían más de 25 años de vida.

Ante esto el Club Atlético Defensores Unidos emitió el siguiente comunicado:

En el día de la fecha en virtud al pedido efectuado oportunamente por el organismo encargado de la seguridad del espectáculo deportivo, se procedió a la poda de los árboles perimetrales al estadio. Cabe aclarar que hubo quita de ejemplares por un error de interpretación y nuestra institución se compromete al reemplazo de los mismos.

Por su parte el Municipio de Zárate en el día de hoy comunicó:

Municipio informa sobre poda ilegal en Villa Fox
El municipio de Zárate informa que no autorizó poda sobre calle Bernardo de Irigoyen, en el barrio de Villa Fox.
Teniendo en cuenta diversas versiones que han circulado durante el día de ayer, sobre que el municipio autorizó la realización de poda en calle B. de Irigoyen, (sector cercano al Club Defensores Unidos), el Departamento Ejecutivo pone en conocimiento a la ciudadanía, y vecinos del sector, que en ningún momento se ha autorizado la realización de ese trabajo.
Cabe destacar, que el municipio tomó conocimiento sobre la situación que ha causado un justificado malestar en vecinos y vecinas que habitan el sector. En este sentido se informa que se tomó la inmediata intervención a través de la secretaria de edificios y espacios públicos, junto al área de inspección. Además, se expresa que se tomarán las medidas y actuaciones pertinentes dirigidas hacia los responsables de esta acción que han actuado sin la debida autorización municipal.

*Foto Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here