Controles sanitarios en accesos: se detectaron hisopados positivos de personas que intentaban ingresar a Zárate

246

Tal como se había informado, a través de un comunicado oficial, y con el objetivo de resguardar la salud y continuar protegiendo a nuestros vecinos y vecinas de Zárate, el municipio lleva adelante las medidas anunciadas por el Intendente Cáffaro.

En horas de la mañana del día sábado las diferentes cuadrillas municipales se organizaron para poner en práctica las tareas de control sanitario en accesos a la ciudad, puesta en marcha del circuito sanitario en costanera, verificación de vehículos y realización de testeos rápidos aleatorios a quienes se disponían a ingresar al partido de Zárate desde otras localidades. En este último caso, autoridades de la secretaria de salud, manifestaron que se logró detectar al menos 3 casos positivos oriundos de las ciudades de Campana y Merlo. A estas familias el municipio les brindó la información necesaria y les solicito que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias de sus municipios para que puedan cumplir con el aislamiento correspondiente y puedan contar con el seguimiento de su evolución.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias de Zárate, informaron sobre la detección de los casos positivos mencionados al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SIISA), para que puedan proceder a la carga de datos en sus registros.

Recordamos que las acciones son las siguientes:
-Controles de accesos en Avenida Lavalle, Antártida Argentina, e ingreso a Lima. En dichos controles se implementan la realización de Testeos Rápidos Aleatorios (Hisopados), a las personas que residan en otras ciudades y se dispongan a ingresar a zarate. En principio los operativos continuarán los fines de semana en accesos a la ciudad.

También se recuerda que se ha vuelto a poner en marcha el circuito recreativo sanitario en el Paseo de la Ribera. Este Circuito funciona sábados y domingos de 11:00 a 18:00. En este sitio se deberá mantener el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y tapaboca, así como también se reitera que no está permitida la aglomeración de personas, permanencia, ni reuniones sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here