¿Zárate fuera de las Nuevas Medidas restrictivas?

818

El Decreto 241 de publicado anoche en el Boletín Oficial donde se decretan las Nuevas Medidas restrictivas para hacer frente al Crecimiento de casos de Covid-19 es válido para “el aglomerado del ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (AMBA), según está definido en el artículo 3° del Decreto N° 125/21“.

Ahora vale aclarar, que si bien Zárate es parte del AMBA desde su creación, durante la Pandemia fue excluído en uno de los decretos donde se regulaba la APSO. Como es el caso del Decreto 125/21 que en su Artículo 3 dice:

ARTÍCULO 3º.- LUGARES ALCANZADOS POR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO: A la fecha de dictado del presente decreto se encuentran alcanzados por lo dispuesto en el artículo 2°, los siguientes lugares:

· El aglomerado urbano denominado ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (AMBA) que, a los fines del presente decreto comprende a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y los siguientes TREINTA Y CINCO (35) partidos de la Provincia de BUENOS AIRES: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

O sea, que Zárate podría continuar con las normas establecidas en el Decreto 235/21 del pasado 8 de Abril.

Con esto la decisión de aplicar o no nuevas medidas restrictivas en Zárate queda exclusivamente bajo la potestad del Intendente Osvaldo Cáffaro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here