Diputada Sandra Paris, “La educación es un derecho esencial”

163

La diputada Sandra Paris brindó declaraciones y marcó su postura ante la anulación de la presencialidad en las escuelas.

La legisladora comentó, “No entendemos porque nuevamente el oficialismo recurre al encierro y a las limitaciones de derechos como única política pública”, “Creíamos que en los anuncios íbamos a encontrar políticas sanitarias, educativas, económicas y sociales activas, pero nada de esto paso”.

Al referirse sobre la presencialidad en las Escuelas Paris expresó, “Lamentamos que el presidente Fernández y el Gobernador Kicillof no nos acompañen en la defensa de la presencialidad, que consideramos fundamental, para ejercer el derecho esencial a la educación”.

La legisladora se mostró preocupada ante esta decisión, “En educación, cada día cuenta, nosotros entendemos que este lunes todos los chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires deben estar en sus aulas”, “Con esta medida se está tirando a la basura todos los esfuerzos realizados hasta el momento por toda la comunidad educativa”, explicó.

“Está demostrado que la educación presencial respetando todos los protocolos no generan mayor riesgo de contagio, por ese motivo consideramos que las clases presenciales no deben suspenderse” enfatizó Paris.

Enfatizó, “El Gobernador debe comprender que está dejando a miles de chicos y chicas fuera del sistema educativo”, “Con esta decisión les están diciendo a todos los vecinos bonaerenses que no les interesa la educación”.

“Tal cual lo expresamos en el comunicado de diputados de JxC, se debe generar una mesa de diálogo en el marco de la Legislatura entre el gobernador Kicillof y todos los bloques políticos, es urgente que se discutan y ejecuten políticas públicas en materia de sanidad, educación, economía y social”, finalizó Paris.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here