Concejales de Cambiemos y JxC: “La Nación, la Provincia y Zárate no cuentan con una planificación para afrontar esta segunda ola”

176

Las concejales del bloque de Cambiemos y Juntos por el Cambio brindaron declaraciones sobre las nuevas medidas tomadas por el Intendente Cáffaro.

“Sentimos que una vez más el gobierno de Osvaldo Cáffaro inició una improvisación, sin escuchar el pedido de ningunos de nuestros vecinos”, expresaron los presidentes de los bloques Maria Elena Gallea (Cambiemos) y Marcelo Matzkin (JxC)

“Creemos que las medidas tomadas desde Nación y Provincia, no son las adecuadas, pero nuestro Intendente, tomó la decisión de agudizar aún más dichas medidas sin ningún tipo de planificación”.

Al tiempo que remarcaron, “Estamos convencidos que la cuarentena no puede ser la única política pública, ¿no se proyectó ninguna medida nueva?”. “Como ya hemos observado dicha medida vulnera derechos, favorece el comportamiento clandestino y perjudica a quienes estuvieron tantos meses cumpliendo los protocolos vigentes”.

Las vacunas también tuvieron un párrafo aparte, “Estas medidas vienen a suplantar las millones y millones de vacunas que aún no han llegado y fueron prometidas en diciembre por el gobierno nacional que apoya el Intendente Cáffaro”.

La educación también fue uno de los temas que abordaron desde el bloque cambiemos, “Lamentamos que Cáffaro no nos acompañe en la defensa de la presencialidad, que consideramos fundamental, para ejercer el derecho esencial a la educación”.

“Creemos al igual que todo el conjunto de Juntos por el Cambio que se debe idear una mesa de diálogo político local en donde se puedan trabajar nuevas políticas públicas en materia sanitaria, económica y social para dejar de lado la grieta que el oficialismo quiere instalar de vida o muerte”, finalizaron las concejales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here