Los Gobiernos apelan a los ciudadanos

175

El Gobierno bonaerense envió un claro mensaje a la población en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Mientras avanza la segunda ola de coronavirus en todo el país, el Gobierno de Axel Kicillof envió un mensaje a los bonaerenses para que cumplan con las medidas implementadas para mitigar los contagios. La súplica llegó luego del pedido conjunto que realizaron los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco manifestó que “esta semana superamos los 10.000 casos en el promedio diario. Como dijo el Gobernador, más que una segunda ola es un tsunami de casos”.

“Les rogamos cumplir las normativas y protocolos al pie de la letra para evitar contagios y muertes, mientras seguimos con el plan de vacunación”, lanzó el funcionario bonaerense a través de su cuenta de Twitter.

Las palabras del Gobierno bonaerense se conocieron luego del “ruego” que realizaron los hospitales ante el aumento exponencial de los casos. Al mismo tiempo, desde Nación también se evalúan aplicar nuevas medidas si el incremento de contagios no cesa.

Durante el fin de semana, un comunicado en conjunto de la mayoría de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires pidió a la población para extremar los cuidados ante la preocupante situación que se vive.

En el llamado, resaltaron que en los últimos 15 días la cantidad de personas que requirieron hisopados, “hicieron consultas o necesitaron internación se han multiplicado de una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado”.

“Si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar. Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, con sistemas de salud más robustos que están colapsando. Necesitamos de la solidaridad y la responsabilidad ciudadana para que los contagios no sigan creciendo y la situación se descontrole”, señalaron.

Asimismo, manifestaron que “son semanas claves, que pueden salvar miles de vidas. Sabemos que cada día que ganemos, la vacunación va a avanzar para proteger a quienes tienen mayor riesgo. Es un tiempo limitado pero clave, sabiendo que la vacuna nos da una salida tan cercana. El único reconocimiento que necesitamos hoy es el esfuerzo de toda la ciudadanía para poder frenar los casos y ayudarnos a controlar la situación”.

Fuente: infocielo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here