Situación Epidemiológica: Cáffaro participó de una nueva reunión virtual con el gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendentes del AMBA.

198

Este miércoles a media mañana se realizó una videoconferencia con los intendentes del AMBA, en ella estuvo presente el intendente Osvaldo Cáffaro. La misma se desarrolló con el objetivo de hacer un repaso de las medidas que podrían anunciarse en las próximas horas a través del gobierno nacional y a las que la provincia va a adherir automáticamente una vez que salga publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
En ese marco, Kicillof destacó que “el trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación”. “El sistema de fases ha arrojado muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”, agregó.
Asimismo, detalló: “Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente”. “Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, señaló.
El Gobernador subrayó que las pautas establecidas para cada de una de las fases indican un piso de cumplimiento respecto de las medidas necesarias para disminuir los contagios, y explicó que los jefes y las jefas municipales pueden optar luego por criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio, sostuvo.
Hoy se planteó a los intendentes e intendentas qué hará el gobierno nacional luego de las evaluaciones de los últimos días para avanzar con restricciones de circulación con el objetivo de bajar los casos de coronavirus que este martes llegaron a los 20.870 positivos en todo el país. De ese total, casi la mitad, 10.402 corresponden a la provincia de Buenos Aires.
En Zárate hubo un importante número de casos positivos, llegando a 125 en las últimas horas, lo que significa un récord de casos desde el comienzo de la pandemia.
Cabe señalar que durante la tarde del lunes el Intendente municipal mantuvo una positiva reunión de coordinación con el Gobernador Kicillof, donde se plantaron diversos temas de acciones de gobierno, principalmente en materia de seguridad y políticas públicas de salud en el marco de la pandemia, al encontrarnos atravesando una pronunciada segunda ola de contagios.
Mientras tanto, en Zárate continúan realizándose importantes encuentros del Consejo Asesor de Salud creado por el Intendente Cáffaro, donde durante la reunión del martes las autoridades expresaron qué el Municipio adoptará las medidas que exprese el Gobierno Nacional y Provincial, desarrollando diferentes acciones a nivel local para resguardar la salud de la ciudadanía, tal como viene ocurriendo desde principios de marzo de 2020 y pidiendo a cada vecina y vecino del partido que se sigan cuidando en medio de un difícil momento que se atraviesa, manteniendo la distancia social, el uso de barbijo, evitando reuniones sociales y manteniendo la higiene y lavado frecuente de manos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here