TOYOTA GAZOO Racing presentó la nueva GR 86

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TOYOTA GAZOO Racing (TGR) dio a conocer la nueva GR 86 en un evento digital celebrado junto con Subaru Corporation (Subaru).

Tras los lanzamientos de el GR Supra y el GR Yaris, la nueva GR 86 es el tercer
modelo mundial de la serie GR de autos deportivos de TOYOTA GAZOO Racing. Está
previsto que se lance en Japón durante el otoño de 2021.

Toyota desarrolló la 86 original con el objetivo de hacer realidad los sueños y la
diversión de manejar inherentes a los autos deportivos. Concebido como un vehículo
con motor delantero y tracción trasera con manejo intuitivo y capacidad de respuesta
instintiva, la 86 se lanzó en 2012. Desde entonces, se ha utilizado como modelo base
para diferentes competiciones, mientras que otras se han personalizado de forma
única. Ya se vendieron un total de más de 200.000 unidades de Toyota 86 en todo el
mundo.

La nueva GR 86 de TGR y el nuevo BRZ de Subaru se desarrollaron conjuntamente.
Sin embargo, aunque los dos vehículos comparten la misma base, las dos compañías
se enfocaron en otorgar a sus respectivos modelos una sensación de conducción
distinta

La nueva GR 86 está especialmente diseñada con aspectos deportivos y proporciona
un rendimiento de conducción directo y satisfactorio.

En septiembre de 2019, Toyota y Subaru firmaron una nueva alianza comercial y de
capital, por la cual, las dos compañías se comprometieron a participar conjuntamente
en la fabricación de automóviles cada vez mejores. El nuevo GR 86 / BRZ no solo es
un ejemplo concreto de este compromiso, sino que también representa un nuevo
desafío para ambas empresas, que buscan transformar las ideas convencionales que
existen respecto a los proyectos de cooperación en la industria automotriz. En el
futuro, Toyota y Subaru tienen la intención de unir aún más sus respectivas fortalezas,
profundizar su relación y así buscar las posibilidades de hacer autos cada vez
mejores.

Características principales:
1. Los diseños interiores y exteriores adoptan un manejo receptivo y una
belleza funcional.

Exterior
– Con cubiertas de guardabarros que se extienden horizontalmente hasta la línea de
cintura, la GR 86 cuenta con una postura distintiva de los vehículos con motor
delantero y tracción trasera. Los bajos horizontales y bajos de la carrocería y la parte
trasera de la cabina estrecha se combinan para crear una apariencia amplia y con un
centro de gravedad bajo.
– La parte delantera del vehículo cuenta con la parrilla funcional MATRIX específica de
GR, que fusiona rendimiento y emoción.

Interior
– El sistema operativo, que incluye diversos interruptores y el panel de instrumentos
con acento horizontal, está ubicado de manera óptima para crear un espacio que
permite al conductor concentrarse en la conducción.
– Cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas. Su secuencia de animación de apertura
está inspirada en los movimientos del pistón del motor opuesto horizontalmente de la
GR 86 y fomenta una sensación de emoción incluso antes de que comience la
conducción.

2. Nuevo motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente de 2.4L que
conserva las cualidades únicas de la 86

Con un motor compacto y liviano con un centro de gravedad bajo en línea con las
versiones anteriores, el GR 86 aumenta su tamaño de desplazamiento de 2.0 a 2.4L.
Como consecuencia, el motor ofrece un rendimiento de conducción superior, logrando
una aceleración de 0 a 100 km / h en solo 6,3 segundos, menos que los 7,4 segundos
del modelo anterior. También se ha mejorado la capacidad de respuesta del motor,
proporcionando sensaciones suaves y sin estrés de bajas a altas revoluciones por
minuto.

3. Al heredar un paquete de motor delantero con centro de gravedad
extremadamente bajo y tracción trasera, la nueva GR86 proporciona un
cambio radical en agilidad.

– Las dimensiones de la nueva GR 86 son casi idénticas al modelo anterior. Limitar
tanto la altura general como el punto de la cadera del vehículo ayuda a bajar el centro
de gravedad y mejorar el rendimiento en los giros, proporcionando así la agilidad
requerida en una 86.
– El uso de aluminio para los paneles del techo da como resultado un centro de
gravedad más bajo, mientras que los guardabarros de aluminio y los asientos
delanteros y silenciadores actualizados contribuyen a reducir el peso.
– Se ha mejorado la rigidez de la carrocería, con el objetivo de ofrecer un manejo
placentero en todos los rangos de velocidad, desde la conducción urbana hasta los
límites superiores de rendimiento. La rigidez torsional se ha mejorado en
aproximadamente un 50% con respecto al modelo anterior para una mayor estabilidad
de la dirección.

4. Los componentes aerodinámicos tienen sus raíces en los deportes de
motor.

La GR 86 presenta componentes aerodinámicos vistos en 86 modelos de competición
que participan en deportes de motor. Incluyendo salidas de aire, spoilers laterales y
otras partes que mejoran la capacidad de respuesta y estabilidad de la dirección.

5. Un automóvil deportivo que proporciona una vida segura.

La versión AT de la GR 86 utiliza la tecnología de asistencia al conductor EyeSight
Technology de Subaru. Este sistema de tecnologías de seguridad integrales brinda
apoyo de seguridad durante la conducción diaria; tecnologías de seguridad previas a
la colisión que ayudan a evitar o reducir los impactos de la colisión; y apoyo de rescate
de emergencia y apoyo secundario para evitar colisiones en caso de accidente.

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