El municipio recibió al Senador Provincial Adrián Santarelli, y a la Pta. del H.C.D de Lomas de Zamora y de la Unión Nacional de Clubes de Barrio Marina Lesci

253

El Municipio de Zárate, recibió la visita de referentes que integran la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), quienes llegaron a nuestro distrito para recorrer distintos clubes que cumplen un rol social y deportivo de gran importancia en la ciudad.
Se acordaron acciones mancomunadas que aspiran al fortalecimiento institucional de los clubes locales, instituciones que son el primer acercamiento a la problemática social del barrio, actuando como contención de los sectores más vulnerables de la comunidad.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ríos y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, recibieron, en representación del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, al senador provincial, Adrián Santarelli y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y presidenta de la UNCB, Marina Lesci, el vicepresidente de la UNCB, Claudio Rial, el secretario de la entidad y director de Deportes del partido de Almirante Brown, Jonathan Frisa, y los miembros de la UNCB, Juan Pablo Ragonese, Diego Indycki y Gustavo Corbalán.
Los funcionarios e integrantes de la UNCB, fueron acompañados por el Presidente del H.C.D Ariel Ríos, el Secretario de Desarrollo Humano Darío Raffo y la Directora General de Deportes Cintia Álvarez, al club Mitre de nuestra ciudad, ubicado en la Avenida Perú y French, y al club Saavedra, ubicado en la calle Saavedra al 2800, donde observaron las instalaciones, dialogaron con miembros de la comisión directiva de ambas entidades y observaron el trabajo que realizan para niñas y niños a través del deporte.
“Los clubes de barrio son formadores de personas de bien, por eso es tan importante que trabajamos juntos para su desarrollo y crecimiento, esto será un esfuerzo compartido entre la Unión nacional de Clubes, el Municipio, los movimientos sociales y el ministerio de Desarrollo Social”, aseguró Lesci.
La Unión Nacional de Clubes de Barrio, organismo que cuenta con personería jurídica (Leg. 175131 /Matrícula 39309), es una institución dedicada a fomentar el fortalecimiento y crecimiento institucional de los clubes de barrio, nucleando a miles de instituciones de todo el país. Actualmente es presidida por Marina Lesci, el vicepresidente es Claudio Rial, el secretario general es Jonathan Frisa, y la Mesa Nacional está conformada por representantes de las filiales de los distritos y provincias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here