Por ahora, Lisandro Bonelli no vuelve a la Legislatura y Morán mantiene su banca

264

Lisandro Bonelli, ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud tiene mandato como Diputado hasta 2021 y licencia hasta fines de abril, cuya banca es ocupada por Micaela Morán que en las elecciones legislativas de 2017 ocupó el segundo lugar en la lista del Frente Renovador.

La salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación tuvo un coletazo en La Plata. Es que Lisandro Bonelli, hasta el viernes jefe de Gabinete de la cartera, es, además, diputado provincial, en uso de licencia.

Bonelli, sobrino de Ginés y hombre de confianza en Nación, tiene mandato hasta 2023, en representación de la Segunda sección electoral. En las últimas horas, circuló fuerte una versión que le atribuía una segura y pronta vuelta a la actividad dentro de la Legislatura provincial.

Desde el Frente Renovador desestimaron rápidamente esta posibilidad. “Bonelli tiene licencia con plazo, no puede volver hasta antes de finales de abril”, señalaron, ante la consulta de INFOCIELO. Así las cosas, la banca de Bonelli seguirá siendo ocupada por Micaela Morán, dirigente zarateña.

Esa situación ya fue comunicada a Bonelli, dirigente oriundo de San Nicolás, que, de esta manera, deberá esperar unos 40 días para poder retomar la actividad legislativa. Mientras tanto la zarateña mantiene su cargo como Diputada Provincial.

Vale recordar también que en las pasadas elecciones de 2019 Micaela Morán ocupó el cuarto lugar en la lista de concejales que acompañó al Intendente Osvaldo Cáffaro en el Frente de Todos, por lo que si Bonelli vuelve a su banca, Morán podría recuperar su lugar en el HCD de Zárate.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here