Matías Rossi con Toyota se consagró Campeón de Super TC2000

1021

El piloto de Del Viso finalizó tercero y consumó su quinto título en la categoría. Agustín Canapino ganó la competencia.

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia finalizaron terceros en el Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y se coronó como nuevo campeón del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en la temporada 2020. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) fue el ganador de la carrera.

Antes de la largada, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) tuvo problemas en su auto y tuvo que salir desde boxes. Ya en la partida, Canapino prevaleció por sobre Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF infinia) y se hizo con la punta. El mendocino le dio su lugar a Rossi, quien se metió segundo.

Sin embargo, el “Misil” le devolvió las gentilezas a su compañero y antes de cumplir la primera vuelta descendió al tercer lugar. Por su parte, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) atacó al piloto de Toyota, aunque no pudo superarlo.

Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) se despistó y por una falla debía abandonar. La competencia tenía un transcurso lineal, aunque adelante los tres punteros corrían contra el reloj. El de Del Viso le acortaba a su coequiper, pero tanto el oriundo de Guaymallén como el arrecifeño impusieron un ritmo superior al que tenía el auto número 17.

La competencia se desarrollaba sin grandes novedades hasta el giro número 18, cuando se generó un encontronazo entre Ardusso y Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team). Los dos hombres de la escudería francesa batallaban por el cuarto puesto y era el “Tanito” quien subía de posición.

La parte final no presentó cambios y Canapino selló un nuevo triunfo en la temporada, secundado por Santero. Por su parte, Rossi culminó tercero y consumó su quinta corona dentro del Súper TC2000 y la novena en su historial deportivo.

Ardusso, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) completaron el top diez.

Con estos resultados, Rossi logró el cetro de campeón con 188 puntos, seguido por Canapino con 180 y Santero con 132 unidades. Por su parte, Toyota se alzó con los título de equipos y de marcas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here