Verano ATR continúa desarrollándose con éxito en Lima

204

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, denominado Verano ATR, el cual el Municipio de Zárate dio comienzo la semana pasada, continúa con amplia participación de niñas y niños en la localidad de Lima.
Las actividades recreativas se están llevando a cabo bajo estrictos protocolos en el Lima Football Club, en doble turno y ya cuentan con el cupo de alumnos completo.
La propuesta llevada adelante por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud provincial, es articulada con el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, con su Dirección de Educación, su Dirección General de Deportes y, asimismo, con la Secretaría de Salud.
Este programa permite llegar a niños y niñas de 6 a 16 años, de nuestro partido que perdieron contacto con el curso al que asistían, para de esta manera, reinsertarlos y revincularlos al sistema educativo a través de actividades pedagógicas, lúdicas, de recreación y deportivas. Asimismo, a través del área de salud se incorporan charlas informativas sobre medidas de prevención ante el Dengue, Zika y Chikungunya.
El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo expresó al respecto: “se trata de una actividad transversal dentro del Municipio, que permite articular los distintos niveles del Estado y las Secretarías del Municipio. De esta manera podemos llegar a programas que calidad y eficacia a la gente”.
“Ya desde el año pasado con las Escuelas de Verano se comenzó a trabajar en conjunto con la Municipalidad, y este año Verano ATR está destinado a trabajar Educación y Municipio en en toda la provincia” explicó Juan José Aguirreburualde, Coordinador Distrital de Verano ATR.
Por último, el delegado de Lima, José María Orlando agradeció a los profesores, a los directivos de la institución y a las autoridades por permitir que la localidad de Lima forme parte de las sedes del programa y finalizó: “es el primer paso para poder insertar a los chicos a través de este programa, y esperemos que esto pueda repercutir a futuro para la normal reinserción escolar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here