El Municipio inició las tareas de perforación del nuevo pozo de agua en barrio España 

167

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, y Sapem Aguas de Zárate, inició la perforación para la posterior colocación de una bomba en Calle 20 y España, que tendrá como objetivo mejorar el suministro de agua en un nuevo sector de la ciudad.

Esta importante obra forma parte de la gestión que ha llevado a cabo Municipio con ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), la cual permitirá abastecer de agua potable a barrio España y a los barrios aledaños de la ciudad, como así también a las bombas que están colocadas sobre calle España. Se estima que las tareas estén culminando hacia finales de enero.

En el lugar se hicieron presentes el intendente interino Ariel Ríos, el presidente de Aguas de Zárate Sapem, Carlos Mammoli y el director general de Cuencas Hídricas Guillermo Ros.

Al respecto, el intendente interino expresó: “esto se ha gestionado a través del intendente Cáffaro, en sintonía con el gobierno nacional. Es una obra muy esperada que llega en estos momentos en que estamos atravesando una demanda muy grande del servicio básico, que es el agua, en estos momentos muy difíciles de pandemia”.

Esta obra forma parte de una de las tres perforaciones que el Municipio llevará a cabo en el partido, mediante las cuales los pozos se sumarán a la red de agua potable, llevando más caudal de agua, lo que permitirá dar más presión a otras zonas y así mejorar el servicio en beneficio de las vecinas y vecinos.

“Este es un pozo más que se agrega a una primera etapa del programa de tres pozos del convenio entre Enohsa y Municipalidad de Zárate. El primer pozo que acaba de finalizarse está ubicado en Pavón y Santa Fe, la obra se está terminando para poder conectarse a la red y estará destinado al sector este de la ciudad, para el lado de Villa Massoni. Y este pozo de calle 20 y España va a dotar de agua sobre calle España, una cañería de 160 mm que va a ser muy importante y va a poder incrementar el caudal de agua en todos los barrios aledaños. Este es un pozo de agua que aportará un volumen de agua de 90.000 litros horas” explicó el presidente de Aguas de Zárate.

Por último, el director general de Cuencas Hídricas añadió: “esta obra va a mejorar la calidad, la impulsión de agua y toda la situación en el futuro, para tener el suministro de agua con mayor potencia, caudal y dar una mejor calidad de vida al sector”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here