Preocupa: los Casos de Coronavirus aumentaron 120% en 21 días

270

CABA y la provincia registraron un aumento sostenido. Qué dijo el presidente y qué se evalúa para los próximos días.

Los casos de coronavirus se disparan con la apertura de la temporada y las fiestas de fin de año. Un panorama que parecía evidenciarse, pero que vuelve a alarmar al gobierno y al sistema de salud del país.

Según los últimos datos, la media de casos diarios de COVID-19 informados en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, aumentaron 190% y 120% respectivamente, en los últimos 21 días.

Los datos alarman si se tienen en cuenta que el aumento de casos se está dando de forma sostenida, semana a semana. Uno de los indicadores para conocer esto son el aumento de llamados a la línea gratuita 148, en la cual las personas con síntomas consultan si deben o no hisoparse.

Esta situación llevó a que el gobierno nacional dé señales de que –en caso de que el panorama continúe en ascenso- se deba volver a aplicar restricciones. En Casa Rosada todavía no informan nada oficial, aunque esas medidas no serían la vuelta a una cuarentena dura.

“Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”, señaló el presidente Alberto Fernández en declaraciones con Radio 10, que seguirá de cerca el aumento de casos con su equipo epidemiológico.

El primer mandatario advirtió que “si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”.

Al respecto, Alberto Fernández dijo que planteó una reunión con el gobernador Axel Kicillof y el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El primer encuentro del 2021 sería en la primera semana. Las directivas son claras: volver a reforzar los cuidados en la fiesta de este 31 de diciembre y plantear que “el problema no ha terminado”.

Como un resumen de la situación, el presidente se refirió a los casos que están aumentando en la costa atlántica. Nombró a Mar del Plata como una de las ciudades más complicadas, pero los casos suben en varias localidades turísticas.

“También tenemos el problema de la Costa con el turismo, Mar del Plata no la está pasando bien; vamos a dejar pasar el fin de año y vamos a mirar con lupa cómo resolvemos esto”, cerró.

Fuente: infocielo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here