El Municipio inició los trabajos de perforación del Pozo de Agua en Pavón y Santa Fe

229

La Municipalidad de Zárate informa que, de acuerdo con lo dispuesto por el intendente Osvaldo Cáffaro, se sigue trabajando en la reparación de las pérdidas de agua en distintos puntos del partido, y profundizando el accionar en el marco de las licitaciones por importantes obras que favorecerá la presión y circulación de este recurso natural en barrios de la ciudad.
En el lugar se hicieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, el Subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Mangiantini, y el Responsable de Aguas de Zárate, Carlos Mammoli.
En cuanto a los pozos, existe una licitación que cumplió su proceso, que se realizó de manera conjunta y con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación Argentina (cuyo titular de la cartera es Gabriel Katopodis) por medio del programa Argentina Hace.
“Puntualmente estamos iniciando una importante obra de perforación de agua que habíamos anunciado semanas atrás, este trabajo es parte del Programa Hacer Más, el mismo forma parte de un convenio específico con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Es uno de los 3 pozos que vamos a iniciar en el partido, la obra consiste en una perforación que llega al anillo que pasa por esta zona y dará más presión a todo el sector de zona Centro, Villa Massoni, irá por Juan B. justo y sectores aledaños, llevando más caudal y optimizando la presión de agua. Ya se ha colocado el obrador y ya dio comienzo la perforación. Los trabajos en este sitio culminarían en 25/30 días, teniendo en cuenta que el factor climático ayude. El otro pozo que se realizará, se ubicará en la calle 22, entre Saavedra y España, que abastecerá mejor a los barrios de Juana María, Covepam 1, 4, 6 y 7, La Ilusión, Pecorena, Mitre y La Ponderosa. El Intendente nos indicó priorizar estas tareas en beneficio de las vecinas y vecinos. Desde el Municipio, la Secretaría de Servicios Públicos y Aguas de Zárate escuchamos siempre al vecino, sabemos de la demanda, y todo lo que estamos haciendo es parte de ir en busca de la mejora del servicio, no solo el tema de los pozos, también trabajando en reparaciones de pérdidas en cada zona, entre otras acciones. Es muy importante, además, el acompañamiento y la solidaridad de cada uno de nosotros para el uso racional del agua, teniendo en cuenta la proximidad el verano, el uso de piletas y demás acciones, donde debemos ser criteriosos, por eso también pedimos la colaboración de todos, señaló el Subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Mangiantini.
Por su parte Ariel Ríos, presidente del H.C.D remarcó: “estamos acompañando al área de Servicios Públicos y Aguas de Zárate. Esta obra viene a resolver y a beneficiar a muchas familias de la zona, a muchos barrios, es una noticia muy positiva. Una gestión de nuestro Intendente Cáffaro, junto al gobierno nacional, con el apoyo del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y Malena Galmarini (presidenta de AYSA). No será la única acción que se realizará en este tiempo, daremos soluciones, aún con la pandemia y el año que atravesamos, seguimos trabajando junto a la gente. Esta obra y esta inversión es producto de un importante trabajo, luego de un tiempo de planificación” concluyó Ríos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here