Llega el Nuevo Corolla GR-S

275

La edición 2020 del “TOYOTA GAZOO Racing DAY”, evento que refleja los valores de TOYOTA GAZOO Racing por crear vehículos cada vez mejores y que celebra la pasión por conducir estuvo cargada de buenas noticias e invitados especiales.

 A modo de adelanto, se presentó el nuevo Corolla GR-S que llegará al mercado
argentino durante 2021.
 Se confirmó la presencia de TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica con la Supra
GT4 en IMSA (Estados Unidos) durante 2021.
 La “GR Supra GT Cup” tendrá su final mundial on line y contará con la presencia del
simracer argentino “NikoAM19”.

Con muchas buenas noticias para los fanáticos del automovilismo deportivo y con la presencia de grandes campeones de todos los tiempos, se celebró una nueva edición del TOYOTA GAZOO Racing Day en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, esta vez en una versión reducida para cumplir con el protocolo requerido por las autoridades sanitarias.

Por cuarto año consecutivo Toyota Argentina celebró el encuentro anual de la marca para
agasajar a los fanáticos del mundo motor, en un entorno inmejorable para disfrutar de la
pasión que genera la conducción deportiva.

Concesionarios, proveedores, sponsors y fanáticos de la marca fueron los invitados a esta
celebración, en la que pudieron disfrutar 3 experiencias de manejo:
– Fun To Drive: Clínica de conducción en pista a bordo de una Supra, un Yaris GRMN, un
Toyota 86 de serie y un Toyota 86 especialmente preparado para el circuito.
– TGRA Experience: Experiencia de co-driving a bordo de los Toyota Corolla de STC2000,
junto a los pilotos del TOYOTA GAZOO Racing Argentina.
– Corolla GR-S Test Drive: Experiencia de conducción a bordo del nuevo Corolla GR-S,
que tendrá su lanzamiento en Argentina durante 2021.

UNA EDICIÓN CON MUCHAS NOVEDADES

Corolla GR-S
A modo de adelanto, se presentó el nuevo Corolla GR-S, fabricado en Brasil y que llegará al
mercado argentino durante 2021.
El Corolla GR-S, es el segundo producto de la familia GAZOO Racing que viene completar el line up deportivo de Toyota en nuestra región luego del lanzamiento de la Hilux GR-Sport. Y es también el primer modelo producido en Brasil bajo la marca GR y desarrollado en sociedad con Toyota Argentina bajo el concepto de “pushing the limits for better”, que tiene como objetivo desarrollar autos cada vez mejores y de altas prestaciones.
El nuevo Corolla GR-S mejora su performance ofreciendo una mejor experiencia de manejo
gracias a los cambios en la configuración de la suspensión y la incorporación de nuevas piezas aerodinámicas. Con estos desarrollos se logró una conducción con características más deportivas que hacen al Corolla GR-S un auto divertido para manejar.
Entre las principales modificaciones se encuentran los ajustes de válvulas de los
amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. A su vez, se incorporaron cobertores de pisos adicionales y se sumó un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.
Estas modificaciones generan un mejor control y estabilidad del vehículo a altas  velocidades tanto en las rectas como en curvas. El nuevo Corolla GR-S ofrece una respuesta directa y lineal de la dirección ya que el torque inicial del volante se transfiere instantáneamente al giro del vehículo.
En cuanto al diseño exterior, en la parte trasera, el sedán cuenta con un exclusivo spoiler
GAZOO Racing y emblemas que identifican esta versión deportiva.
Además, el nuevo Corolla GR-s tiene zócalos laterales, exclusivas llantas de aleación de 17” y emblemas que enfatizan el alma de GAZOO Racing. Finalmente, los espejos retrovisores
exteriores y el techo se pintaron en negro metalizado, y los paragolpes delantero y trasero
tienen un diseño diferente. Todo este conjunto garantiza al modelo un aspecto único,
impactante, atractivo y sofisticado.
En el interior, el Corolla GR-S tiene un acabado interior completamente negro, asientos con el logo de TOYOTA GAZOO Racing en el apoyacabezas, panel de instrumentos analógico con dos indicadores y pantalla TFT 4,2” digitales, alfombras y volante con el emblema de la división deportiva de la marca, acabados en cuero negro y costuras rojas.

TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica en IMSA
TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica anunció que comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge de los Estados Unidos a partir de 2021 con un Toyota GR Supra GT4, con la asistencia del equipo Riley Motorsports. El debut será en la mítica carrera de resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway del 28 al 31 de enero de 2021. El equipo y alineación de pilotos se oficializará en las próximas semanas.
Riley Motorsports es un pilar fundamental en las operaciones de equipos de carreras de autos deportivos en Estados Unidos, así como en la ingeniería, fabricación y ensamblaje de diseño automotriz. Riley ha diseñado y construido autos que ganaron la prestigiosa “Rolex 24” en Daytona en 13 oportunidades, entre muchas otras carreras ganadas.

El GR Supra GT4 se basa en el GR Supra, el primer modelo global de TOYOTA GAZOO Racing, y está desarrollado y producido por TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH (TGR-E).
Presencia argentina en la final mundial de la “GR Supra GT Cup”
La final mundial de la “GR Supra GT Cup”, el torneo de e-motorsports organizado por TOYOTA GAZOO Racing, en asociación con SONY Play Station, de la mano de la reconocida plataforma de carreras virtuales Gran Turismo Sport en PlayStation 4 se llevará a cabo de manera online el próximo 18 de diciembre a las 14hs (CET).
El sim-racer argentino “NikoAM19” formará parte del selecto grupo de 24 participantes que
clasificaron en esta instancia final. Los corredores serán divididos en dos grupos que
competirán en el circuito de Fuji por un lugar entre los 12 protagonistas de la gran final que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps, en un total de 15 vueltas.
En la edición 2020 de la “GR Supra GT Cup” participaron más de 26.000 personas de todo el mundo, de los cuales 2.488 fueron de América Latina.
El torneo 2020 de la “GR Supra GT Cup” estuvo conformado por siete competencias virtuales, habilitadas para jugadores de todo el mundo, que se disputaron en fechas y circuitos preestablecidos, compitiendo en trazados virtuales de las más reconocidas pistas
internacionales como: Fuji, Nürburgring, La Sarthe, Laguna Seca, Interlagos, Tokyo Expressway y Mount Panorama.
TOYOTA GAZOO RACING, “pushing the limits for better” Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los automóviles. Desde 2015, TOYOTA GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de motorsport de Toyota alrededor del mundo, con el fin de transmitir la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del
automovilismo, y seguir creando vehículos cada vez mejores a través de la competencia. Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en las principales competencias a nivel mundial, como el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring o el Rally Dakar, entre otras.

TOYOTA GAZOO Racing en Argentina
A nivel local, desde comienzos de 2017 Toyota Argentina se alineó a la estrategia global de la marca y pasó a denominar TOYOTA GAZOO Racing Argentina a su equipo de competición, previamente denominado Toyota Team Argentina (TTA). Este equipo participa de una de las categorías más atractivas del automovilismo local, el Súper TC2000, con tres Toyota Corolla y en el Top Race V6, con dos Toyota Camry.
De cara al futuro, Toyota seguirá colaborando con sus socios para promover actividades en las que los consumidores puedan ver, aprender y experimentar con el automovilismo, lo que a su vez contribuirá a la creación de vehículos cada vez mejores, llenará de entusiasmo a los amantes del deporte motor y acercará la pasión de las cuatro ruedas a un público aún más amplio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here