Concejal Gallea: “Al Intendente Caffaro le gusta más la palabra “prohibir” que las palabras prevenir y concientizar”

338
En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad que se llevó adelante este día miércoles, el bloque de las Concejales de Cambiemos dió su voto negativo a un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal sobre la prohibición de distintos encuentros en nuestra ciudad.
La presidente del bloque María Elena Gallea sobre el proyecto expusó, “Si una fiesta es clandestina se entiende que es ilegal, y para que dicho evento no suceda se deben generar programas de prevención y concientización hacia la comunidad”, “Creo que el Ejecutivo Municipal no analizó las consecuencias que puede traer la palabra prohibición”.

“Nuevamente encontramos a un municipio que va a contramano de la gestión provincial, a pesar de ser del mismo color político, ya que el Gobernador Axel Kicillof autorizó a espectáculos, teatrales y musicales con hasta un 30% de la capacidad del lugar, mientras que en Zárate el Intendente Caffaro sigue prohibiéndolos”.

A lo que Gallea enfatizó, “Es muy incoherente que integrantes de un mismo color político cuestionen reuniones familiares cuando habilitaron un velatorio para un millón de personas”.

La concejal Irene Guehenneuf comentó, “Una vez más notamos la falta de políticas públicas para abordar distintas temáticas, si en tantos años de gestión no pudieron regularizar estas situaciones, hoy no podemos pretender instalar la palabra prohibición de un día para otro”.

Por su parte la concejal Lorena Bustos remarcó, “El proyecto carece de claridad, ya que si leemos los distintos artículos el municipio podría hacer que una reunión familiar sea penalizada, es por este motivo y por los motivos expuestos por mis compañeras es que decidimos no acompañar dicho proyecto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here