Arrancó la Temporada ¿Que Necesitás?

433

Ya está disponible la App para tramitar el Certificado Verano para el turismo. Mirá qué protocolos se deberán cumplir en la temporada.

Comenzó la temporada de verano en todo la Provincia y los turistas podrán vacacionar hasta el 4 de abril en los distintos destinos turísticos que ofrece el territorio bonaerense. Mientras se esperan las últimas definiciones del gobierno provincial acerca de los operativos de seguridad y los nuevos protocolos que se aplicarán para evitar el contagio del coronavirus, ya se sabe que habrá algunas acciones específicas para garantizar el buen desarrollo de la temporada estival en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Además de la confirmación de la puesta en marcha del programa “Alerta La Costa”, que se desplegará en el partido de La Costa, la Provincia elaboró protocolos específicos para hoteles, restaurantes, playas, excursiones, turismo rural, parques, atracciones y bodegas, que incluyen las pautas que deberán cumplir los prestadores de servicios durante la temporada de verano y algunas recomendaciones que deben seguir los turistas para extremar las medidas sanitarias y cuidados al viajar.

La plataforma del gobierno nacional además de reunir los requisitos para ingresar a cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, ofrece el formulario para completar y obtener on line el Certificado Verano, que es obligatorio en varios de esos destino a través de argentina.gob.ar/verano/certificado.

El sitio también pone a disposición de los viajeros una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones, así como sugerencias para su paso por destinos turísticos:

Antes del viaje:

Comprobá la regulación actual y los requerimientos de entrada de la localidad de destino de tu viaje (por ejemplo, hisopado, declaración jurada, aislamiento, seguro médico/asistencia al viajero) en el mapa que aparece en www.argentina.gob.ar/verano.
Informate sobre las políticas de reprogramación y cancelación de los servicios turísticos. Como indica la Ley 27563, si contratás directamente con establecimientos hoteleros y empresas de transporte y se ven afectados o impedidos de prestar los servicios contratados con motivo del COVID-19, podrán ofrecerte alternativamente las siguientes opciones:

reprogramación de lo que hayas contratado,
entrega de vouchers de servicios, o
reintegro del monto abonado.

Asegurate de contar con los elementos de protección personal necesarios (barbijos, alcohol en gel) para transitar de manera segura durante todo el viaje. Te recomendamos contar con algunos adicionales por si los perdés o se rompen.
Procurá tener preparada con antelación la documentación requerida para tu viaje. En lo posible, priorizá los formatos digitales/electrónicos para evitar su manipulación.
Si tenés síntomas, quedate en casa y comunicate telefónicamente con el sistema de salud.
Durante el viaje

Mantené la distancia social de 2 metros y evitá el contacto directo con otras personas.
Al toser o estornudar, cubrite la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavate las manos.
Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol.
No olvides usar barbijo o tapabocas según normativa vigente.
Siempre que puedas, solicitá turno o reserva con anticipación.
Mantené ventilados los ambientes (alojamiento, transporte, etc).
Desinfectá tus elementos personales al volver de la vía pública.
No compartas elementos personales.
Respetá las medidas preventivas y de seguridad establecidas por cada actividad.
Si viajás en vehículo propio, contemplá la limpieza general del mismo (asientos, apoyacabezas, vidrios, manijas de puertas, entre otros).
Durante la espera del transporte, en las respectivas paradas, durante el ascenso, descenso y dentro de los vehículos, mantené la distancia social establecida.
Después del viaje

Comprobá la regulación actual y requerimientos de entrada de la localidad de tu residencia habitual (por ejemplo, hisopado, declaración jurada, aislamiento).

Fuente: infocielo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here