Inseguridad: Proponen instalar un sistema de alarmas en las escuelas del distrito

350

Los bloques de Concejales Cambiemos y Juntos por el Cambio presentarán un proyecto de ordenanza para que se realice un estudio de factibilidad técnica y económica para la instalación de dichas alarmas.

Los Concejales de la oposición explicaron, “Por las características de vulnerabilidad de las escuelas son, con frecuencia, el escenario de la comisión de hechos delictivos, de vandalismos y de violencia, de los que resultan víctimas los estudiantes, docentes, autoridades, personal no docente y la comunidad toda”.

Al tiempo que la presidente del bloque de Concejales Cambiemos María Elena Gallea comentó, “El objetivo es proteger las escuelas mediante la tecnología con alarmas, especialmente en los días y horarios que no hay actividad escolar y de esta forma desalentar a aquellos que intentan violentar un edificio escolar”.

Por su parte el presidente del bloque JxC Marcelo Matzkin sumó, “Dichas alarmas se podrían unificar en el Centro de Monitoreo, donde se trabaja articuladamente entre la Municipalidad y la Policía, las 24 horas de los 365 días del año”.

Por último los concejales explicaron, “Por estos motivos le estamos solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar un estudio de factibilidad técnica y económica para la instalación de un Sistema de Alarmas en las Escuelas del Partido de Zárate, e integrarlas al sistema de emergencias 911 y al Centro de Monitoreo Municipal”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here