El Municipio presente con el Programa General Alimentario en barrio Los Pinos de Lima

355

En la jornada de hoy, el Municipio estuvo presente en barrio Los Pinos de Lima. El Programa General Alimentario que impulsa el Municipio de Zárate continúa recorriendo cada sector del partido de Zárate. Este despliegue contó en esta oportunidad con un fuerte acompañamiento del Sindicato de Camioneros, y participaron los comedores de Lima, que accedieron a las viandas, y cada vecino de Los Pinos, como también quienes se hicieron presentes en este punto del partido.
Estas acciones forman parte de los esquemas que se llevan adelante por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, desde que se inició la pandemia y se multiplican en distintos sectores de Lima y Zárate, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El Estado presente
Al respecto de la actividad desplegada hoy, Darío Raffo el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, destacó que “se trata de una acción más dentro del esquema de la emergencia alimentaria que venimos llevando desde el 14 de abril a la fecha, en esta ocasión, en articulación con el Sindicato de Camioneros. Verdaderamente es un gusto poder hacer operativos de semejante magnitud y de manera mancomunada con distintas agencias del Estado, sindicatos y organizaciones sociales. La política pública, llega realmente con mucha fuerza hacia el vecino y vecina que lo necesita”.
“Hoy hemos visto aquí en Lima una jornada ejemplar, de mucho trabajo, compromiso y solidaridad. La gente acompaña de manera voluntaria y eso permite llegar a la población. Seguiremos haciendo acciones con gremios y organizaciones, sin descuidar la tarea que se lleva adelante en los Puntos Solidarios Fijos y Móviles (con la cooperación de la Armada Argentina). En lo inmediato, la semana próxima realizaremos otro despliegue similar en el barrio 6 de agosto de Zárate” añadió Raffo.
Mientras que Javier Olsen, concejal del Frente de Todos y miembro de la comisión directiva del Sindicato de Camioneros expresó lo siguiente: “hoy vinimos a Lima para seguir trabajando con la Olla Solidaria que hacemos en todo el país, es una tarea que se emprendió desde que arrancó la pandemia para llegar adonde más lo necesitan. Trajimos la ayuda para darle una mano a nuestros vecinos de Lima. Y siempre trabajando en conjunto con el intendente Cáffaro, el delegado municipal de Lima, José María Orlando, y en este caso se puede ver una vez más el trabajo en equipo. Vinieron todos los comedores de Lima a buscar las viandas para que luego las repartan entre sus vecinos más próximos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here