El Municipio de Zárate continúa llevando a cabo la campaña de Concientización contra la violencia de género

416

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección Municipal de Políticas de Género, Niñez y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa desarrollando la campaña de Concientización contra la violencia de género. En la jornada de hoy se visitaron las instalaciones de la Sociedad de la Comisión barrial de barrio Evita, la Sociedad de Fomento de barrio Capdepon y el barrio Protierra.
Esta campaña que tiene como objetivo principal no sólo visibilizar y sensibilizar a la población sobre esta problemática que se ha propagado considerablemente en el contexto actual de pandemia, sino también acompañar a las vecinas que sufren esta problemática, reafirma la voluntad política de un Estado Municipal presente que trabaja de manera articulada con los/las referentes barriales y territoriales brindando información, talleres, charlas, y folletería, entre otras acciones.
Declarada de interés legislativo y contando con el acompañamiento de concejales y concejalas del Frente de Todos, esta política pública impulsada por el Municipio se está presentando en distintos barrios de la localidad de Zárate y Lima. En el día de ayer, se hizo presente en el comedor Los Villanguitos y en la Unión Vecinal Villa Negri.
Es importante recordar que este programa continuará desplegándose con diferentes abordajes en distintos puntos del partido de Zárate, y que el Municipio dispone de una línea habilitada las 24 horas del día, para que las vecinas que estén atravesando situaciones de violencia, puedan comunicarse con el equipo de Género para solicitar asistencia. El número de la Guardia es el siguiente: 03487-15-537943.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here