Preocupa una “sensación de pospandemia” en la sociedad

103

Desde el gobierno advierten que el coronavirus “no terminó” y habló sobre cómo se destinarán las primeras dosis de la vacuna rusa.

Todavía sin fecha exacta respecto a la llegada de la vacuna y con la temporada de verano tocando la puerta, el gobierno de la provincia sincera una “preocupación” sobre el visible relajamiento de gran parte de la sociedad. Temen un rebrote del virus.

Así lo explicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que admitió que al gobierno de Axel Kicillof le preocupa que haya “una sensación de pospandemia”. Al mismo tiempo recordó en forma de advertencia, que el coronavirus “no terminó”.

Para Kreplak, “Tandil, Olavarría y Azul” son el nuevo epicentro de casos
“La vacuna Sputnik V podría estar llegando para finales de diciembre o principios de enero”, sostuvo Kreplak, quien agregó que el gobierno ya está preparando la campaña de vacunación, que comenzará primero con adultos mayores de 60 años, factores de riesgo de entre 18 y 59 con factores de riesgo, y los trabajadores esenciales, los de la seguridad y la educación.

Con esa proyección, la provincia cree que se podrían vacunar a alrededor de 6 millones de personas entre enero y marzo, justo antes del regreso del frío y el peligro de una segunda ola de COVID.

“Preocupa que haya una sensación de pospandemia cuando el coronavirus no terminó. No pensemos que esto pasó, hay que seguir cuidándose mucho”, remarcó.

Por eso, el viceministro puntualizó que “para que podamos tener temporada de verano, tienen que bajar los casos”. “Para el invierno que viene vamos a haber vacunado a 6 de 17 millones de habitantes que tiene la provincia, por lo que quedarán 11 millones sin vacunar”, sostuvo.

En esa línea, el funcionario también le pidió a la población que adapte los festejos de fin de año con “mesas más chicas”, para evitar la posibilidad de nuevos contagios.

Fuente: infocielo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here