En Campana el Intendente Abella eliminó la restricción de horarios de los comercios

803

El jefe comunal firmó un decreto en el que determina nuevas medidas para la ciudad en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

A través de un decreto, el intendente Sebastián Abella eliminó la restricción de horarios de apertura y cierre de los comercios de la ciudad para que puedan trabajar de forma habitual cumpliendo con todas las medidas sanitarias por la pandemia.

No obstante, se dispuso que los mercados y mayoristas deberán funcionar en el horario de 8 a 10 con atención prioritaria para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Por otra parte, desde el Municipio indicaron que por ahora no hay ningún cambio con respecto a los anuncios de Nación. Los distintos rubros o disciplinas se habilitarán a medida que el Gobierno Provincial lo establezca, aclararon.

El mismo decreto establece que se profundizarán los controles en espacios públicos, comercios y demás lugares estratégicos que se determinen en coordinación, colaboración y en forma concurrente con otros organismos de las jurisdicciones provinciales y nacionales.

A los fines de dar cumplimiento a las previsiones de la presente norma, y por el plazo que dure la emergencia social, inspectores municipales y funcionarios de la planta política tendrán el poder de policía municipal.

PERSONAL MUNICIPAL

A partir de este martes, los empleados municipales, cualquiera sea su situación de revista o modalidad contractual, deberán volver a prestar tareas en sus respectivos puestos de trabajo.

De esta medida quedan exceptuadas las personas mayores de 60 años, embarazadas o personas incluidas en los grupos de riesgo según fueran definidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, se exceptúa la concurrencia de personal cuya presencia en el hogar resulte indispensable y sea el único responsable para el cuidado de menores de 12 años, mientras dure el ciclo escolar 2020, circunstancia que deberá ser acreditada ante la Dirección General de Recursos Humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here