¿Cómo sigue en Zárate la “Cuarentena”? Las Flexibilizaciones que autorizó el Intendente

9612
Cáffaro firmó el decreto que actualiza horarios y apertura de Actividades en el Partido de Zárate
La Municipalidad de Zárate, informa, que el intendente Osvaldo Cáffaro, firmó el decreto Nº 649, el cual extiende el horario de atención en los locales gastronómicos y negocios en general, a la vez, que autoriza la habilitación para el funcionamiento de los talleres de cultura y actividades deportivas, en nuestro partido, apelando a la total y absoluta responsabilidad de la ciudadanía.
Establecimientos gastronómicos:
Se autoriza a los negocios gastronómicos, para que funcionen de lunes a sábados, de 9:00 a 18:00 horas, con atención al público en forma presencial al aire libre, y desde las 18:00 a 23:00, en forma presencial con permanencia dentro de los establecimientos. También autoriza a que los negocios gastronómicos puedan atender el Domingo al mediodía, con atención al público de manera presencial al aire libre, bajo estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.
Locales en general:
Los comercios en general, que podrán funcionar de lunes a sábados, con ingreso del público, en el horario de las 9:00 hasta las 12:30 horas, y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. A su vez, podrán trabajar desde las 12:00 hasta las 16:00 horas, en la modalidad retiro en el local, o envío a domicilio.
Actividades deportivas:
Se autoriza a ejercer las actividades de entrenamiento y preparación física en espacios abiertos y al aire libre, en aquellas instituciones y/o establecimientos del partido de Zárate, tanto públicas como privadas, que cuenten con la infraestructura necesaria para ello. Se establece, a su vez, que las actividades se podrán desarrollar hasta un máximo de 10 personas, incluido el entrenador, coaching o profesor, por franja horaria y por zona, para aquellos establecimientos que puedan tener más de dos zonas de entrenamiento y/o preparación física.
El Departamento Ejecutivo Municipal establece, para aquellas instituciones y/o establecimientos que no cuenten con espacios abiertos y al aire libre para el desarrollo de las actividades, que podrán disponer de los espacios abiertos y al aire libre ya existentes en los espacios municipales del campo social y deportivo, y el Velódromo municipal. La Dirección General de Deportes Municipal será la responsable de arbitrar los medios necesarios para la adecuación de los espacios deportivos mencionados.
Entrenamiento y Actividad Física en Establecimientos públicos y privados:
Se autoriza el ejercicio de las actividades de entrenamiento y preparación física, en aquellas instituciones y/o establecimientos, tanto públicas como privadas, que cuenten con la debida y necesaria ventilación natural de sus instalaciones. Permitiéndose como máximo el 20 por ciento de la capacidad autorizada oportunamente a cada uno de estos establecimientos. Será condición necesaria, para comenzar con la mencionada actividad, que los establecimientos alcanzados deban estar registrados, en la plataforma ZaraTEcuida (www.tecuidamos.zarate.gob.ar) a fin de garantizar una correcta gestión de turnos respectivamente y la fiscalización de las obligaciones y medidas sanitarias que surjan de los protocolos aplicables.
Talleres Culturales:
Se autoriza el dictado de Talleres en establecimientos culturales con una asistencia de hasta diez (10) personas en total, contando alumnos y docentes, la realización de ensayos, de obras musicales o teatrales; y la asistencia a espacios culturales o atelieres de parte de sus artistas, siempre que se cumpla con la distancia mínima de dos (2) metros entre persona y persona, no más de diez (10) personas en total, y que además no exceda el 50 % de la capacidad normal de los espacios.
Obligatoriedad de uso de máscaras plásticas Transparentes (Protección Facial):
Se dispone la obligatoriedad de la utilización de máscaras plásticas transparentes de protección facial en el Partido de Zárate, que cubran la totalidad del rostro, complementándose la presente medida con las ya dispuestas, en los decretos Nº 245/2020 y Nº 264/2020, los cuales mantienen su plena vigencia.
Vale recordar que el uso de barbijos, máscaras o tapa bocas, sigue rigiendo para propietarios de los establecimientos y consumidores, como de las vecinas y vecinos del partido. La lucha contra el COVID-19 sigue activa y lo mejor es seguir cuidándose entre todos.
Las autorizaciones otorgadas por el presente decreto, quedan sujeta al cumplimiento del protocolo sanitario y de funcionamiento para la actividad aprobado para la misma, por la Provincia de Buenos Aires. Publicado en la página Web del Municipio de Zárate www.zarate.gob.ar . Se implementarán los procedimientos de fiscalización tendientes a garantizar su acatamiento, como así también, las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales, provinciales y municipales vigentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here