A 200 años del izamiento de la Bandera Argentina en Malvinas

174

Cáffaro izó el Pabellón Nacional ubicado en Plaza Mitre, en el marco del Bicentenario del izamiento de nuestra Bandera Argentina en Malvinas.

El Intendente fue acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, la Secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo y miembros de CEVEMA Zárate, junto a concejales del Frente de Todos.
Para la conmemoración de esta fecha, el Gobierno nacional organizó una serie de actividades programadas tomando como eje central la visibilización de la cuestión Malvinas y el reclamo de soberanía. La toma de posesión de las Islas por parte del comandante de la Marina de Guerra Argentina, David Jewett, el 6 de noviembre de 1820, provocó que el pabellón nacional sea izado por primera vez en ese lejano lugar.
La celebración coincide además con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas, según documentación que posee la Cancillería Argentina.
El acto central estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; además de excombatientes de la guerra de Malvinas y sus familiares, un gesto que se replicó en todo el país, y puso en marcha el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas que, con una composición plural, buscará asegurar “políticas de Estado a mediano y largo plazo”
Por su parte Cáffaro brindó su mensaje el marco del izado del pabellón, además de recordar el acompañamiento del municipio y el pueblo de Zárate y Lima para que los veteranos de CEVEMA pudieran volver a las islas hace un tiempo atrás, y manifestó: “Mucho se habla de nuestra patria, de nuestro símbolo, de nuestro territorio, pero poner la vida para defenderlo como lo hicieron nuestros veteranos, es algo superlativo, creo que es muy importante también marcar que, en todos estos años, existieron muchas teorías para desmalvinizar, de quitar el tema Malvinas de nuestra mente, también hubo gobiernos que lo defendieron como tiene que ser. Hoy lo más importante es que la desmalvinización, como pretendieron muchos, no se pudo lograr, por más que lo hayan pensado y lo hayan diseñado, Malvinas está en nuestro corazón, por eso seguiremos luchando y bregando, porque son nuestras. Gracias en nombre de mi pueblo, por haber dejado la vida por nuestra bandera, por el territorio, por la patria” expresó Cáffaro, ante la presencia de miembros de CEVEMA Zárate y autoridades municipales.
El izamiento del pabellón nacional, en la Ciudad de Zárate, fue un homenaje muy especial y un nuevo acto de reafirmación de la soberanía nacional sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here