Cáffaro firmó el acta compromiso para la habilitación y puesta en marcha de la Terminal de Ómnibus Néstor Kirchner 

183

En el marco del décimo Aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el intendente Osvaldo Cáffaro, junto a su equipo de gobierno, concejales y concejalas del bloque del Frente de Todos encabezados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Ariel Ríos, y la presencia de las diputadas provinciales Patricia Moyano y Micaela Morán, procedió a firmar el acta compromiso que llama a licitación para poder culminar y habilitar el complejo, el cual deberá modificar el área de acceso, debiendo ser a través de la ruta nacional N° 12.

El jefe comunal zarateño, en el acto celebrado en la Terminal de Ómnibus Néstor Kirchner, manifestó lo siguiente: “Es un día que no queríamos dejar pasar por alto, tenemos que anunciar, en primer lugar, que hace un año la ciudadanía nos votaba y obteníamos el 64 por ciento de los votos, con una amplia mayoría y un alto reconocimiento de nuestra gestión en todos estos años”.

“Hoy es un día muy particular, porque hace 10 años, quien fuera y quien es, porque en realidad, hay personas que no se van nunca, en el corazón de un pueblo, en las raíces, en las huellas, y por eso estamos acá. Más que el simbolismo de este lugar, que nunca la pudimos habilitar, esta terminal de ómnibus, a pesar de los aprietes, los ajustes, de un montón de cuestiones que nos pidieron en la gestión anterior, para poder habilitarla, que le cambiemos el nombre, aquí estamos compañero Néstor Kirchner, aquí estamos presentes, por más que haya salido de la marquesina el nombre, el viento y la lluvia lo voló, lo que queda marcado como huella, está por encima de cualquier avatar o político de cualquier gestión. Néstor es parte del pueblo, y Néstor es parte del corazón de su pueblo, y quisimos que este lugar de paso, un servicio público, tenga su nombre, porque aquí pasan miles y miles de personas que van hacia otros países del Mercosur, como Paraguay, Uruguay y Brasil, cómo muchos argentinos. Estamos en la ruta del Mercosur, un lugar emblemático, que en parte se hizo con recursos del Estado Nacional y Municipal, para poder habilitarlo”, dijo Cáffaro.

“La decidia, la irracionalidad, la mala política, el no importar al Estado, pensando que borrando un nombre, se borraba lo que un hombre fue capaz de construir. Néstor, acá están tus raíces y en el día de hoy, a 10 años de esa desaparición física, y orgullosos de haberte conocido, nos comprometemos a terminarlo y ponerlo en funcionamiento como sea. Más allá de todos los organismos que intervinieron, cada uno con sus reglas, participaron varias instituciones, y el Municipio las fue aceptando. Debemos cambiar el acceso, sabiendo lo que significa Néstor para la vida de los argentinos, cualquiera la puede hacer, pero Néstor querido, esta terminal no puede ser un emblema de la decadencia, como ha pasado los anteriores cuatro años como hemos tenido que soportar. Aquí estamos y vamos a avanzar por el bien del pueblo”.

El intendente firmó el llamado a licitación de las obras que faltan, “la interconexión de esta Terminal será por la ruta Nacional 12, un vínculo distinto al que habíamos armado, las barreras no funcionan, y por eso vamos a hacer el nuevo acceso y poner la terminal en marcha lo más pronto que se pueda”, precisó Cáffaro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here