6 Municipios levantan sus controles en las Rutas

310
Processed with VSCO with preset

Con el fin de avanzar hacia una nueva etapa de la cuarentena en la Provincia, 6 municipios bonaerenses levantarán los controles en las rutas a partir del lunes

A partir de este lunes, los municipios bonaerenses de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen retirarán los controles en las rutas, a partir de una decisión que fue tomada en conjunto por las autoridades locales, que coincidieron en que la situación epidemiológica actual en estos distritos posibilita plantear el avance en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses”, informaron en un comunicado.

La determinación fue tomada de forma conjunta por los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) tras participar esta semana de una reunión virtual con con especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos.

“Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades”, indicaron los jefes comunales.

Explicaron además que los especialistas sugirieron seguir poniendo el énfasis “en las medidas de cuidado personal y de sanitización”.

En este sentido, los intendentes coincidieron en que “hay que aprender a convivir con el coronavirus” y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social.

¿Cuál es la situación epidemiológica en cada uno de estos distritos?

En el Partido de Junín, se registraron desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy 2692 casos positivos, de los cuales 1850 son pacientes recuperados y 775 son casos activos. En el último reporte diario se notificaron 53 nuevos casos y 67 recuperados. En cuanto a la ocupación de camas por Covid-19 en los Centros de Salud del distrito, el municipio informó que están siendo utilizadas el 47,62% del total de camas disponibles para COVID-19.

En Lincoln, según el último informe diario difundido por el municipio, correspondiente al 24 de octubre, hay 35 casos activos y, en total suman 75 los casos positivos de COVID desde el inicio de la pandemia, mientras que se recuperaron 37 pacientes. En el día de ayer se registraron 5 casos nuevos de coronavirus y una persona recibió el alta médica.

En Bragado, el último parte diario, correspondiente al 24 de octubre, informó que el partido tiene un total de 1353 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 1148 pacientes recuperados. Se registraron 15 nuevos casos y suman 142 pacientes activos en tratamiento, mientras que se otorgó el alta a 8 pacientes en el día.

En General Viamonte, el último reporte que difundió el municipio con la información actualizada al domingo 25 de octubre, indicó que, en las últimas 24 horas se registró 1 solo caso nuevo y el número de casos activos es de 35 personas. Además se informó la muerte de una persona de 64 años, que falleció por insuficiencia respiratoria por Covid-19. Además se comunicó que 8 personas recibieron el alta.

Por su parte, en Rivadavia, hasta el 24 de octubre se registraron 8 casos positivos, de los cuales 6 fueron diagnosticados por criterio clínico epidemiológico, con lo que el número de pacientes que actualmente transitan la enfermedad asciende a 57. Además, se registró un paciente recuperado. De esta manera, la situación sanitaria en el distrito presenta un total de 121 casos positivos y 63 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia

Por último, en Trenque Lauquen, el reporte diario del 25 de octubre registró 5 casos confirmados por testeo de Covid-19 y dos personas recuperadas. El número de casos activos es de 51. Desde que se inició la pandemia hasta la fecha 371 personas ya recibieron el alta.

Fuente: infocielo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here