¿Pasan Todos?

190

Según pudo saber INFOCIELO, habrá promoción automática en la escuela primaria, con articulación de los ciclos lectivos para garantizar el aprendizaje.

Ante la incertidumbre sobre la continuidad educativa del ciclo lectivo 2020 y 2021 en la Provincia, hubo una importante definición respecto a la situación de los alumnos y alumnas de la escuela primaria.

Según pudo saber INFOCIELO, todos los estudiantes de la escuela primaria pasarán de grado automáticamente. Además, se formará una unidad pedagógica con el grado subsiguiente, para poder retomar los contenidos prioritarios que no hayan llegado a enseñarse durante este ciclo lectivo y darlos junto a los correspondientes a su nuevo grado.

Vuelta a clases: la Provincia define cómo será el retorno a las aulas en cada distrito
De esta forma, cada año articulará con el siguiente una unidad pedagógica: 1° y 2°; 2° y 3°; 3° y 4°; 4° y 5°; 5° y 6°, se explicó. Quienes finalizaron el ciclo primario egresarán y comenzarán la secundaria de forma “normal”. La intención es evitar que la pandemia afecte la trayectoria educativa de los estudiantes. También se manifestó la importancia del esfuerzo de las familias para garantizar la continuidad pedagógica, en el marco del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias (ATR).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here