Concejales de la oposición manifestaron su preocupación por el estado del cementerio de Zárate

162

Los legisladores locales de Cambiemos y Juntos por el Cambio le solicitaron al Gobierno Municipal un informe con carácter urgente donde se especifiquen las medidas que van tomar para solucionar las falencias que se manifiestan en el Cementerio Local.

Tiempo atrás los Concejales de la oposición ya habían marcado esta situación, y en estos últimos días el pedido volvió a resurgir a través de un comunicado oficial de los trabajadores del Cementerio de Zárate en donde denuncian la falta de higiene, seguridad y medio ambiente de trabajo.

El presidente del bloque de concejales de JxC, Marcelo Matzkin explicó, “En los tiempos de pandemia que se viven por el Covid 19, en los que se deben extremar los cuidados de limpieza e higiene, los trabajadores expresan que no reciben la provisión de agua necesaria”, además el Concejal comentó, “Por falta de arreglo del montacargas para la deposición definitiva en nichos por encima de la tercera fila, se están acumulando ataúdes en la capilla del cementerio local”.

Al tiempo que la presidente del bloque Cambiemos, María Elena Gallea detallo, “Los trabajadores también volvieron a denunciar la falta de entrega de ropa de trabajo, falta de arreglos edilicios en sanitarios y falta de mantenimiento edilicio en general, estos hechos ya los hemos expuesto desde nuestros bloques en varias oportunidades”.

Los Concejales mostraron su preocupación por la falta de atención a dicho tema, “En el mes de mayo de 2019, a través del expediente 148, presentamos una resolución pidiendo estos mismos arreglos, el cual fue aprobado con el número de Resolución 3261. Lamentamos que el Ejecutivo Municipal no tenga en sus prioridades nuestro cementerio local”, finalizaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here