Nucleoeléctrica impulsa en Lima el proyecto de un microcine para adultos mayores

197

Nucleoeléctrica Argentina mantiene un fuerte compromiso social y cultural con las comunidades cercanas a sus centrales nucleares. En este sentido, como parte de su política de Responsabilidad Social, la empresa emprendió el proyecto de instalación de un microcine en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Lima (AJYPLI), vecina del Complejo Nuclear Atucha, partido de Zárate.

La empresa brindará el equipamiento necesario para el desarrollo del lugar, como butacas, parlantes, luces y filmografía.  “Es una gran satisfacción que Nucleoeléctrica ayude a  transformar este espacio en un lugar de encuentro cultural. Es parte de nuestro compromiso como empresa con nuestras comunidades”, aseguró el director de empresa, Lucas Castiglioni.

En la localidad de Lima no existen actualmente instituciones u asociaciones que brinden a la población opciones culturales como museos, teatros o cines. Por eso, luego de un intenso trabajo de conocimiento de las necesidades de la comunidad, se realizó un acuerdo con AJYPLI para instalar un cine en el salón anexo al salón principal de la asociación.

Este proyecto, con su equipamiento, será un recurso fundamental a la hora de diseñar actividades de recreación, educativas, formativas, informativas, preventivas y culturales dirigidas a los adultos mayores y a la comunidad en general.

Desde el año 2003 la Organización de Estados Americanos (OEA) considera a los proyectos que incluyen cine para la tercera edad dentro de los 10 más importantes de América Latina.

Construyendo futuro

Nucleoeléctrica también continúa con la entrega de bienes a instituciones de las zonas de influencia a nuestras centrales, como a los centros de rehabilitación de adicciones Asociación Civil Restaurando Vidas ubicada en Zárate y la Asociación Civil Restaurador de la localidad de Lima.

En el caso de la Asociación Civil Restaurando Vidas, Nucleoeléctrica acompaña el proyecto de panadería que tiene la institución, por lo que entregó materiales y mampostería para completar la construcción del espacio. La política de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa contempla, como uno de sus ejes, favorecer la generación de empleo y la capacitación de las personas.

Con respecto al trabajo de Nucleoeléctrica con la Asociación Civil El Restaurador, la empresa aportó una torre de más de 20 mts y accesorios para la instalación de una antena, que les permitirá a los internos tener conectividad para continuar con sus estudios en tiempos de pandemia.

Con esta acción, la empresa sigue los lineamientos de la ONU, que ha expresado la relevancia de las tecnologías de la información para el desarrollo de una sociedad más igualitaria.

También, Nucleoeléctrica hizo un aporte a otro de los proyectos de la asociación, relacionado con la construcción de cabañas sustentables para alojar a más internos. En esta ocasión, la empresa entregó puertas, ventanas, chapas, chimenea y tapa para horno de barro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here