La Policia bonaerense continúa con su reclamo

168

Los efectivos de la policía bonaerense continúan con las protestas y este miércoles durante la mañana se espera una reunión clave.

Arrancó una nueva jornada en la provincia de Buenos Aires en el marco de un clima tenso por la continuidad de la protesta de la policía bonaerense. Mientras desde el gobierno de Axel Kicillof buscan darle una salida al conflicto, los uniformados mantienen una postura intransigente. De esta manera, se espera que a la brevedad haya un nuevo anuncio con precisiones sobre el aumento salarial.

Las protestas de la policía se hacen sentir en varios puntos del territorio bonaerense desde el lunes y del mismo modo que encontró apoyo en Juntos por el Cambio, los gremios y organizaciones sociales afines al Frente de Todos mostraron su repudio. Con un escenario caldeado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires apunta a dar precisiones sobre la propuesta de incremento de sueldos.

El Servicio Penitenciario se suma a la protesta policial con amplias demandas
Según trascendidos, se espera una “mesa de negociación” durante la mañana en La Matanza en la que se intentará acercar a las partes para darle un cierre a un conflicto que estalló y generó múltiples repercusiones. SPor ese motivo, hay expectativas en torno a un posible anuncio del ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Sergio Berni.

No obstante, el panorama es complejo y con muchos sectores del arco político jugando en medio del accionar de la policía bonaerense. Desde el Gobierno nacional le bajaron el tono al reclamo y advirtieron a la oposición ante la postura adoptada. En tanto, desde Juntos por el Cambio salieron a bancar abiertamente a los uniformados y encontraron la respuesta crítica de los sindicatos que responden al oficialismo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, descartó que existan “vinculaciones políticas” en el reclamo y cuestionó las declaraciones “de tono catastrófico” de “algunos personajes de la oposición” vertidas en ese contexto a través de las redes sociales.

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, de la Legislatura provincial, expresó que “ya pasaron 9 meses de gestión de Axel Kicillof y la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el sector estatal más castigado por este gobierno”. En esa línea, señalaron que los integrantes de la policía “nunca tuvieron una actualización salarial, ni recambio de móviles y mucho menos un gobernador que esté comprometido con la institución policial y sus familias”.

En las últimas horas, se sumó al conflicto el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense en apoyo a la policía y presentaron su propio pliego de reclamos. Entonces, presentaron una lista de pedidos dirigida al ministro de Justicia provincial, Julio Alak, en la que solicitaron un aumento salarial del 56% y la convocatoria a una mesa de diálogo.

En este contexto, es que la jornada de este miércoles se torna clave tanto para las aspiraciones de los uniformados como para el Gobierno bonaerense.

Fuente: infocielo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here