Cáffaro participó de la reunión virtual junto al gobernador Kicillof, en el lanzamiento del Programa Integral para la Reactivación Productiva Pospandemia

145

En la jornada de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro, participó de la reunión virtual que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a varios ministros provinciales e intendentes del territorio, en el lanzamiento del Programa Integral para la Reactivación Productiva Postpandemia.
En medio de la situación que se atraviesa por el COVID-19, el gobernador, sostuvo, que se sigue trabajando mancomunadamente entre la Nación, la Provincia y los municipios para el día después, a través de un Estado Presente que acompañará con fuerza al sector privado.
En este marco el intendente Cáffaro participó de un encuentro donde el gobernador manifestó las premisas de este plan que buscará reactivar la fuerza productiva de la provincia. El programa, trabajará fundamentalmente, en 4 ejes claves.
En primer término, se emprenderá un Plan de desarrollo productivo y fomento de la demanda (con una inversión prevista de 130.964 millones de pesos), con fuerte impulso dirigido hacia los sectores con dinamismo, un Programa Provincial de Reactivación del Turismo y la Cultura, el Programa Provincial de Fortalecimiento de Cadenas Productivas y el congelamiento de las Tarifas de Energía; a la vez, que se emprenderán acciones para la asistencia tributaria (que incluyen, por ejemplo, la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos a más de 200.000 Pymes y la regularización impositiva en hasta 60 cuotas para 1.200.000 contribuyentes).
En segundo término, se realizará un plan de Infraestructura y Obra Pública, por 120.663 millones de pesos, que prevé un plan Provincial de Desarrollo y Ampliación de Infraestructura Eléctrica, Redes de Gas Natural de BAGSA, Plan de Reactivación de Obras en Rutas Provinciales, Viviendas, Agua y Obras Hidráulicas, entre otros.
El tercer eje, es el Plan de asistencia crediticia para el desarrollo productivo, que totalizará 36.100 millones de pesos, con el programa Repyme, créditos para la inversión productiva, Procampo, Leasing COVID 19, entre ellas.
Finalmente, el gobernador, presentó el Plan de sostenimiento y generación de empleo, que consta de 950 millones de pesos, que propone fomentar puestos laborales a través del Programa Impulsar y la Línea de Apoyo para la Formación y el Trabajo, más el Programa para Preservar la Producción y el Trabajo (PPT).
Kicillof, destacó, que, “se trabaja codo a codo para la reactivación y la reconstrucción del aparato productivo en la provincia. Gracias al esfuerzo de las y los bonaerenses, pondremos la provincia en marcha con obras concretas, producción y la generación de empleo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here