Violencia de género: Se aprobó la implementación de una campaña de concientización en el transporte público local

171
El bloque de Concejales Cambiemos presentó una herramienta de concientización desarrollada por el comité de género de la UCR y la Juventud Radical local.
El proyecto de ordenanza fue presentado este lunes por el bloque integrado por las concejales María Elena Gallea, Irene Guehenneuf y Lorena Bustos, “Dicho proyecto fue realizado entre el comité de género de la UCR,  la Juventud Radical local y nuestro bloque”, explicó Gallea.
La presidente del bloque comentó, “La problemática sobre violencia de género y violencia intrafamiliar que viene sufriendo nuestro País, que, a partir de las disposiciones de aislamiento y cuarentena dictadas en todo el mundo, el país, la provincia y nuestra ciudad en el marco de la pandemia del COVID-19; se ha visto incrementada a igual período del año próximo pasado”.
Luego de la aprobación de dicho proyecto Gallea remarcó, “Es importante que apliquemos todas aquella herramientas que sirvan para concientizar, informar y así poder socorrer a las víctimas y a las víctimas colaterales”.
Gallea remarcó, “La campaña se realizará en la flota de ómnibus pertenecientes a Zárate Transporte SAPEM, los mismos llevarán la leyenda, LA VIOLENCIA DEJA MARCAS, NO VERLAS, DEJA FEMICIDIOS #NiUnaMenos y el teléfono 144 de acuerdo a las especificaciones contenidas en el Capítulo XIII, art. 63 – “De la publicidad en el Transporte Público”, correspondiente a la Ordenanza N° 4199 – Código de Publicidad”.
Por último Gallea comentó, “Quiero agradecer a todo el cuerpo de Concejales por el acompañamiento con su voto positivo, entendemos que esta es otra manera de trabajar para erradicar este flagelo”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here