Violencia de género: El bloque de Concejales Cambiemos presentará una herramienta de concientización desarrollada por comité de género de la UCR y de la Juventud Radical local

317

El proyecto de ordenanza será presentado esta semana por el bloque integrado por las concejales María Elena Gallea, Irene Guehenneuf y Lorena Bustos, “Dicho proyecto fue realizado entre el comité de género de la Juventud Radical local y nuestro bloque”, explicó Gallea.

La presidente del bloque comentó, “La problemática sobre violencia de género y violencia intrafamiliar que viene sufriendo nuestro País, que, a partir de las disposiciones de aislamiento y cuarentena dictadas en todo el mundo, el país, la provincia y nuestra ciudad en el marco de la pandemia del COVID-19; se ha visto incrementada a igual período del año próximo pasado”.

Al tiempo que Gallea explicó, “al 20 de Agosto, y desde el 20 de Marzo, según el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, de la Casa del Encuentro, sólo durante el período de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio por Covid -19, hubo 109 femicidios y 1 transfemicidio, a raíz de los cuales 134 hijos e hijas quedaron sin madre y el 65% de ellos son menores de edad”, y agregó, “Según los datos del Observatorio mencionado el 67% de los asesinatos fueron cometidos en sus hogares”.

Mientras que integrantes del comité de género de la Juventud Radical local remarcaron, “Es urgente que apliquemos todas aquella herramientas que sirvan para concientizar, informar y así poder socorrer a las víctimas y a las víctimas colaterales”.

Gallea remarcó, “Por estos motivos es que vamos a solicitar a través de un proyecto de ordenanza que se publicite en la flota de ómnibus pertenecientes a Zárate Transporte SAPEM la leyenda LA VIOLENCIA DEJA MARCAS, NO VERLAS, DEJA FEMICIDIOS #Ni Una Menos y el teléfono N° 144 de acuerdo a las especificaciones contenidas en el Capítulo XIII, art. 63 – “De la publicidad en el Transporte Público”, correspondiente a la Ordenanza N° 4199 – Código de Publicidad”.

Por último Gallea comentó, “Esperamos que todo el cuerpo de Concejales nos acompañe con su voto positivo, entendemos que esta es otra manera de trabajar para erradicar este flagelo”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here