Habla Kicillof y se esperan definiciones sobre las reuniones al aire libre que habilitó Alberto

217

El Gobernador encabezará el reporte sanitario semanal de la Provincia. En La Plata ya adelantaron que no permitirán las reuniones de hasta diez personas en espacios públicos en el AMBA

Axel Kicillof encabezará esta mañana una conferencia de prensa en el inicio de una nueva extensión del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio (ASPO y DISPO) en el territorio bonaerense, siempre en el marco de lo dispuesto por Alberto Fernández el viernes para combartir la pandemia de Covid-19.

La presentación tendrá lugar a las 10:00 en el Salón Dorado de la Gobernación. “Se procederá a una actualización de la situación epidemiológica y de la nueva etapa del ASPO y DISPO en los diferentes distritos de la Provincia”, se anunció de manera oficial.

Los reportes de la situación sanitaria venían siendo encabezados por el Carlos Bianco y por Daniel Gollan, Jefe de Gabinete y Ministro de Salud, respectivamente. La presencia del Gobernador aumenta la expectativa del anuncio. Seguramente que estos dos funcionarios también participen.

La atención estará puesta, finalmente, en la decisión Kicillof sobre las reuniones al aire libre de hasta diez personas, las cuales fueron habilitadas por el Presidente para todo el país.

Si bien –como informó INFOCIELO- la gestión de Kicillof adelantó que no se permitirán en el AMBA, zona que seguirá en Fase 3, aún faltan los detalles y los argumentos de esa decisión.

“Por el momento no” estarán permitidas esas salidas, explicaron fuentes de Gobernación luego del mensaje presidencial. “Solamente en las fases donde ya estaban habilitadas”, detallaron.

Las “salidas recreativas”, en territorio bonaerense, están permitidas en las Fases 4 y 5, y siempre bajo algunas condiciones: con uso de tapabocas obligatorio, solo en espacios abiertos, hasta 10 personas, con una distancia máxima de 500 metros a la redonda del domicilio, no en hora pico.

Quizá haya también espacio para una reflexión política ya que, el mismo viernes, los intendentes del PRO del Conurbano sorprendieron a propios y extraños y se lanzaron de cara 2021 y 2023 para “recuperar” el poder.

“Estamos trabajando para ser la alternativa política al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires”, señalaron. Los dichos surgieron luego de una reunión de Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Fuente: infocielo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here