EL COLEGIO DEPARTAMENTAL CELEBRA EL DÍA DE LOS Y LAS ABOGADAS 

129
El Colegio de abogados Zárate Campana saluda en su día a todos los y las matriculadas del departamento judicial que comprende las localidades de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz.
“Lo vivimos como un día de celebración porque, a pesar de las dificultades del contexto, en este tiempo estamos logrando impulsar un proceso histórico de digitalización de los procesos judiciales en la Provincia de Buenos Aires” explicó el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del CAZC, al tiempo que respaldó el próximo restablecimiento de la atención presencial en organismos judiciales de la cabecera departamental y organismos descentralizados bajo estrictos protocolos de seguridad.
Asimismo, remarcó en enorme avance que está teniendo la colegiación a nivel local, a partir de lo que consideró como la “refundación de nuestra casa”, en referencia a la
obra de remodelación integral de su edificio central de calle French 222 de Campana.
En el mismo sentido, el Dr. Fioranelli hizo referencia al programa de capacitación permanente que lleva adelante la institución “durante la cuarentena seguimos capacitándonos de forma virtual para ser mejores profesionales, llegando a brindar más de sesenta capaciones gratuitas”.
El día de los y las abogadas se celebra en conmemoración al 29 de agosto de 1810, día del nacimiento de Juan Bautista Alberdi en San Miguel de Tucumán.
Alberdi formó parte de la “Generación del 37”, un grupo de jóvenes intelectuales que se consideraban “hijos” de la Revolución de Mayo.
Su obra: “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina”, se convirtió en una de las principales fuentes de consulta para la elaboración de la Constitución Argentina, sancionada en 1853.
EL COLEGIO DE ABOGADOS RESPALDÓ EL RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE JUSTICIA PRESENCIAL
El Colegio de Abogados Zárate Campana respaldó la resolución publicada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través de la cual se restablece plenamente el servicio en los órganos judiciales y dependencias administrativas de la cabecera departamental de Zárate-Campana y sus organismos descentralizados a partir del próximo 8 de septiembre.
“Vamos a trabajar junto a la Suprema Corte de la Provincia y el Colegio de Magistrados del departamento judicial para garantizar las medidas sanitarias necesarias que preserven la salud de los y las trabajadores, funcionarios, jueces, abogados y ciudadanos” sostuvo el Dr. Marcelo Fioranelli respaldando la medida.
Al respecto, cabe destacar que el Consejo Superior de Col.Pro.BA del que forma parte el Dr. Fioranelli, viene trabajando arduamente desde el inicio de la cuarentena con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y el pleno ejercicio del estado de derecho, preservando la seguridad sanitaria de la ciudadanía. A tales fines, se realizaron diversas gestiones ante los poderes ejecutivo y judicial en el orden nacional, provincial y local.
En el mismo sentido, confeccionaron un estricto  protocolo que fue consensuado con las autoridades sanitarias de la provincia con el fin de resguardar la salud a la hora de poner en marcha los estudios de abogados y dependencias judiciales.
De esta forma, la Resolución SC Nº 878/20 establece la rehabilitación del servicio de justicia presencial en las cabeceras departamentales de Dolores y Zárate Campana, sumándose a las ya habilitadas Bahía Blanca, Tres Arroyos, Junín, Necochea, Azul, Tandil, Olavarría, San Nicolás, Pergamino, Trenque Lauquen, Bragado, Mar del Plata y Mercedes.
Cabe destacar que, en caso de detectarse incumplimientos o alarmas epidemiológicas que restablezcan la situación de distanciamiento social, preventivo y obligatorio a la de aislamiento, la medida será retrotraída.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here