Acercarse continúan con las Jornadas de Capacitación para Docentes

187

El pasado lunes 24 de agosto se llevó a cabo un nuevo encuentro de capacitación docente organizado por el Grupo AcercaRSE. Dando continuidad a las acciones que el grupo desarrolla dentro de este contexto tan particular que la pandemia de COVID 19 impone, se realizó una nueva capacitación para docentes de las escuelas primarias públicas de las localidades de Campana, Zárate y Lima.

Bajo modalidad virtual, participaron más de 160 docentes, y en esta oportunidad la temática abordada fue cómo pensar la escuela cuando las aulas vuelvan a ser habitadas y la redefinición del proyecto institucional en pandemia. En un contexto de intercambio permanente, la propuesta del Grupo, coordinada con las Jefaturas Distritales de Educación de ambos municipios y con las Inspecciones de Educación, busca brindar herramientas de reflexión sobre “quiénes somos y hacia dónde vamos en el quehacer docente”.

Los disertantes fueron Miguel Angel Cristiano, Lic. en Gestión Educativa de la Universidad Nacional del Oeste, Especialista en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y Comunicación; Paula Jimena Ibarbia, Lic. en Gestión Educativa Universidad Nacional del Oeste, y Daniel Gomez, Licenciado en Gestión Educativa y miembro del equipo de investigación en dicha universidad.

Las acciones en este ámbito del grupo AcercaRSE tienen el claro objetivo de colaborar brindando herramientas de capacitación en la gestión educativa, haciendo foco en este contexto tan novedoso y particular que nos está tocando atravesar. Por su parte, tanto los docentes como las Jefaturas remarcaron lo bien recibidas que han sido cada una de las propuestas, y el importante número de docentes se han sumado a cada una de las actividades lo refleja.

Sobre AcercaRSE

Actualmente el Grupo AcercaRSE está integrado por 17 organizaciones con operaciones diversas en Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.

Las organizaciones que actualmente forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Petromining, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam, y CICACZ.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here