Prefectura detuvo a cinco personas y secuestró cocaína, LSD y marihuana en un megaoperativo entre Corrientes y Zárate

457

El valor comercial de lo secuestrado supera los 11.000.000 de pesos. La investigación para desarticular la banda había comenzado hacía más de un año.

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó, como resultado de allanamientos realizados en Corrientes y en la localidad de Zarate, provincia de Buenos Aires, 12 kilos de cocaína, celulares, dosis de LSD, semillas de marihuana, computadoras, vehículos, motos y elementos utilizados para el corte de droga. Además, cinco personas quedaron detenidas, 4 hombres y una mujer, aparentemente todos integrantes de la misma banda.

La investigación, que llevó a cabo personal de Prefectura, Autoridad Marítima nacional, había comenzado en julio del año pasado, cuando se iniciaron los pasos para desbaratar a una organización criminal, la que, según las primeras pesquisas, compraba y distribuía estupefacientes en la ciudad correntina de Esquina. Allí, se sospechaba que uno de los involucrados utilizaba como fachada su trabajo como chofer de una empresa de micros, que viajaba de forma frecuente a la provincia de Salta.

El involucrado cruzaba la cocaína desde Bolivia y luego era trasladada, de forma oculta, en su vehículo hacia su domicilio en la localidad de Zarate, donde era fraccionada y vendida en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Esquina, Corrientes.

Finalmente se realizaron 5 allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, en los que se logró detener a dos hombres de nacionalidad argentina, de 33 y 53 años.

Además se secuestraron tres motos, un cuatriciclo, casi 80 mil pesos, nueve celulares, un arma de fuego calibre 32, una balanza de bolsillo, una tablet, chips de celulares y pendrive varios, un frasco con restos de marihuana, cinco semillas y una planta de la misma droga y una plancha con 25 troqueles de LSD.

Como parte del mismo operativo, en Zárate, se efectuó otro allanamiento, donde se detuvo a dos hombres, argentinos, de 24 y 31 años y una mujer.

Allí se decomisaron 12 kilos con 540 gramos de cocaína, 3 celulares, 1.100 dólares, , 31.500 pesos, una balanza, una tablet, una computadora y dos vehículos.

El aforo total de todo lo secuestrado supera los 11.000.000 de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here