El Gobierno desplazó al secretario de Energía Sergio Lanziani

194

El ministro Matías Kulfas le pidió la renuncia al funcionario, con el que mantenía varias diferencias desde el inicio de la gestión; será reemplazado por Darío Martínez, legislador justicialista y actual presidente de la Comisión de Energía de la cámara Baja

El ministro Matías Kulfas le pidió la renuncia al secretario de Energía, Sergio Lanziani, con el que mantenía varias diferencias desde el inicio de la gestión.

Lanziani será reemplazado por Darío Martínez, legislador del PJ y actual presidente de la Comisión de Energía de la cámara Baja, indicaron fuentes oficiales.

Desde la cartera que conduce Kulfas indicaron a Infobae que Martínez “tiene muy buena relación con Alberto Fernández y todos los otros sectores que componen el Frente de Todos”.

La salida del funcionario misionero ya se venía gestando desde hacía tiempo, aunque nunca fuera confirmado el mal vínculo con Kulfas. Lo cierto es que casi no ocupó su despacho y llegó al final de la gestión con una oficina en Nucleoeléctrica, la empresa que opera las centrales nucleares en el país.

Si bien fue uno de los primeros colaboradores del presidente Alberto Fernández durante la campaña presidencial, tuvo muy poco apoyo en el gabinete desde el comienzo de la gestión. Quien ha tenido en estos meses mayor protagonismo en la secretaría de Energía era el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales.

Fuente: infobae.com / Foto: infocielo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here