Toyota profundiza la prevención en su planta de Zárate

429

Desde el regreso a la producción, luego de la autorización del gobierno nacional, provincial y municipal, y el trabajo en conjunto con los sindicatos, Toyota Argentina implementó un riguroso protocolo de salud y seguridad que busca minimizar los riesgos para la salud de sus empleados en la operación diaria.

Desde el 18 de mayo hasta la fecha se han realizado más de 5.700 pruebas para la detección preventiva del COVID-19 (PCR) en nuestros colaboradores, que permitieron identificar un total de 51 casos asintomáticos y el posterior testeo a los contactos estrechos que arrojaron, hasta el momento, resultados negativos.

Luego de tres meses de producción, podemos afirmar que los protocolos sanitarios establecidos están funcionando y que la inmensa mayoría de los casos detectados son de fuente externa.

Al mismo tiempo, la aceleración de casos que se reflejó durante las últimas semanas exigió reforzar todas las medidas preventivas, que incluyeron la parada de producción del segundo turno programado para el 18 de agosto.

En esta misma dirección, como parte de una nueva etapa que requiere implementar mayores cuidados, el próximo viernes 21 de agosto se cancelará el segundo turno de producción para realizar una exhaustiva desinfección de todas las instalaciones de la planta, regresando normalmente a los dos turnos el lunes 24 de agosto. A su vez, todas las tareas serán coordinadas con el Municipio de Zárate.

Toyota seguirá trabajando junto a las autoridades gubernamentales y sindicatos sobre todas las medidas que ayuden a minimizar los riesgos de contagios, priorizando el cuidado de nuestros trabajadores y la continuidad de la operación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here