El circuito en Costanera Norte contará con máximos cuidados para evitar la propagación del COVID-19

198

El Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro anunció en las últimas horas, mediante la grabación de un mensaje dirigido a la comunidad, que tomó la decisión junto a su equipo, de habilitar un circuito deportivo y recreativo en Costanera Norte.
El circuito será dirigido únicamente para quienes deseen caminar, correr, o andar en bicicletas, el circuito mencionado dará inicio desde finales de esta semana, y luego se desarrollará de miércoles a domingos, de 10:00 a 18:00. El mismo tendrá como zona de ingreso la Calle Aristóbulo del Valle y culminará en la zona de la Fuente, sentido hacia Hipólito Yrigoyen.
El Municipio de Zárate expresa a la ciudadanía que se deberá mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, por la emergencia sanitaria, y que no se podrá permanecer en el Paseo de la Ribera, ni realizar reuniones sociales, una vez que se termine el recorrido de quienes allí se acerquen.
En dicha propuesta en el Paseo de la Ribera, zona norte, tal como lo expresó el Intendente Municipal, habrá un arco sanitizante, en el ingreso y egreso, provisión de alcohol en gel a las vecinas y vecinos, señalización correspondiente, desinfección del área en determinados momentos de la mañana, mediodía y tarde, y seguirá siendo obligatorio el uso de barbijo o tapaboca.
Conforme con la propuesta confeccionada por el intendente municipal y equipo, se resolvió que desde finales de esta semana dará inicio esta actividad, que luego quedará permanente de miércoles a domingo, desde las 10:00 a 18:00 horas, allí, se podrá recorrer el trayecto desde Aristóbulo del Valle, donde se instalará una cabina sanitizante, y luego se tomará el trayecto por Costanera Norte, hasta la rotonda de Hipólito Yrigoyen y Costanera, en donde se ubicará otra cabina sanitizante como acción preventiva en el marco de la pandemia COVID-19.
En este sector se contará con el acompañamiento del personal municipal, el área de Deportes, entre otros trabajadores y trabajadoras esenciales que tendrán la tarea de garantizar la operatividad del circuito.
Mensaje del Intendente Cáffaro:
“Se trata de una iniciativa realizada en conjunto, porque sabemos que la gente tiene la necesidad de utilizar los espacios públicos que supimos construir para disfrutar, tanto a pasos del río como del Parque Urbano. La meta no es relajarnos, sino saber aprovechar esta oportunidad para poder realizar alguna práctica física y circular. Les informamos también, que cada hora y media, utilizaremos las termo nieblas y las moto pulverizadoras para poder hacer la sanitización correspondiente”, dijo el intendente Osvaldo Cáffaro.
“Debo agradecerles por el esfuerzo enorme que vienen haciendo todas y todos, y poner énfasis, en los ciudadanos, que, en su mayoría, a excepción de algunas irresponsabilidades individuales, hubo un gran compromiso. Cómo debo remarcar también, el esfuerzo que han hecho las industrias, los comercios, que teníamos dudas, cuando se permitió la apertura de muchos rubros, y han hecho un trabajo maravilloso, de cuidado hacia adentro y hacia afuera, y también un abrazo especial para todo el personal municipal y las fuerzas de seguridad, principalmente, para toda la parte sanitaria. A todos los que han estado en la trinchera desde el primer momento. Deseo que la habilitación para algunas actividades físicas, se pueda hacer en forma tranquila y cumplir a la vez, con las normas que nos obligan a seguir cuidándonos, manteniendo el distanciamiento, el aseo personal y la utilización del barbijo”, añadió.
Finalmente, el jefe comunal, expresó, que, “a partir de finales de esta semana se comenzará con la propuesta, que luego se realizará de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00, tenemos dos circuitos para poder disfrutar del aire libre, hasta que las condiciones puedan permitirnos volver a abrazarnos o tomar mates con familiares y amigos. Por ahora, no lo podemos hacer, debemos seguir cuidándonos para evitar la propagación del COVID-19”.
Parque Urbano:
Mientras que en el Parque Urbano, se le permitirá a las personas que realizan skate, la utilización del Skatepark, pero deben contar con los elementos de bioseguridad pertinentes, también deberán utilizar barbijos o tapaboca las vecinas y vecinos que allí acudan, evitando la permanencia y las reuniones sociales en el parque. En esta área verde de la ciudad, se instalará una cabina sanitizante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here