Diputada Sandra París: “Nos preocupa la falta de información referida a la pandemia del Covid-19 en la provincia”

152
En la tarde del viernes la diputada Sandra París junto al diputado Maxi Abad, el periodista Luis Otero, y el exgobernador Daniel Salvador, Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un Live bajo el lema “La democracia y el consenso como el mejor tratamiento a la crisis” de la Fundación Magis.

En sus intervenciones la legisladora por la segunda sección comentó, “Hemos solicitado al gobierno de Axel Kicillof varios pedidos de informes que todavía siguen sin respuestas”.

La diputada también se refirió al aumento de femicidios en cuarentena, “Hemos promovido la Ley de emergencia en materia de violencia familiar y género, pero necesitamos más esfuerzo por parte del gobierno provincial”.

Para reforzar está temática París explicó,”Los últimos datos de un trabajo elaborado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, de la Casa del Encuentro, indican que el 71% fue asesinada en su vivienda, 99 hijas e hijos sin madre, 65% de los femicidas eran parejas o exparejas, 1 de cada 7 mujeres contaban con denuncias previas”.

Por último París se refirió al rol de la oposición, “Estamos todos juntos trabajando para volver a instalar un proyecto igualitario y de valores en la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses no nos vamos a resignar”.

Del encuentro participaron la senadora Lorena Petrovich, el senador Walter Lanaro, Emiliano Reparaz y el diputado Alex Campbell.